Fútbol Nacional

Herediano responde con furia al intento de presión de Alajuelense por la cima

Florenses le dieron una paliza a Guanacasteca y están a un paso de amarrar el primer lugar del Apertura 2021. Más allá de que la Liga espera por un traspié, este ‘Team’ no falla

Quienes pensaron que Herediano se caería o no estaba preparado para manejar la presión de Alajuelense en la lucha tú a tú por el liderato, se olvidaron que estos florenses están acostumbrados a ser protagonistas en las instancias decisivas y no se inmutan a la hora grande.

Si la Liga se ilusionó con su 3 a 0 en la visita a Jicaral, el Team le respondió con más furia y le propinó una paliza a Guanacasteca 5 a 0, en el cierre de la fecha 20 del Torneo de Apertura 2021.

Jeaustin Campos y sus dirigidos no solo mantuvieron la diferencia de cuatro unidades en el primer lugar contra los rojinegros (39 contra 35), sino que los cinco tantos que concretaron y el dejar su portería en cero les valió para llegar a un gol diferencia de +14, el mismo de los manudos. A falta de dos jornadas para el cierre todos los detalles cuentan y el rubro de las anotaciones puede hasta ser un punto extra.

Más allá de que el Tigre ya garantizó su cupo en las semifinales, el premio que más le apasiona es cerrar por encima de todos, ya que esta posición asegura como mínimo la presencia en la gran final o mejor aún, da el título de manera directa a quien logre el liderato y se deje la segunda fase del certamen.

Justo esta es la razón de la euforia de los seguidores rojiamarillos, quienes volvieron al estadio tras 20 meses sin poder ver a su equipo por la covid-19 y festejaron a lo grande. Y es que el momento para volver no pudo ser mejor para los heredianos, si se toma en cuenta que su club va en un ascenso absoluto, ya suma 11 juegos al hilo sin perder (ocho ganes y tres empates).

Incluso, desde que Campos asumió inyectó su identidad ganadora y se palpa la ambición por llevarse por delante a todos, que lo diga la ADG que no supo lo que pasó y tampoco puso resistencia.

Si lo de Herediano es de resaltar, lo de guanacasteca fue vergonzoso. Luis Fernando Fallas llegó a seis derrotas consecutivas y la de este domingo fue la peor de todas, al no ofrecer nada en ataque y mostrar serios problemas en defensa.

Figuras en gran momento

Herediano no solo funciona como equipo que sabe golpear y llega con mucho criterio al ataque, sino que también entiende muy bien lo que es presionar, limitar espacios y hasta armar un bloque.

Sin embargo, hay que destacar que su gran momento también se debe al buen nivel de figuras claves, como Gerson Torres, Yendrick Ruiz y el mismo Keysher Fuller como carrilero izquierdo, pese a ser derecho.

Precisamente Torres y Ruiz consiguieron un doblete cada uno en el gane ante Guanacasteca y el otro tanto lo consiguió Aarón Salazar, este último adaptado a jugar como lateral derecho, aunque siempre se le conoció como central.

Gerson abrió el marcador en el minuto 15′, tras definir de manera impecable un centro de Fuller, mientras que en el 28′ Yendrick aumentó la cuenta con un cabezazo solitario en un tiro de esquina. Salazar se unió a la fiesta con un remate potente en el 38′ y de nuevo Torres demostró toda su calidad y técnica con un zurdazo potente en el 40′.

Con la goleada asegurada, el segundo tiempo fue de control y sirvió hasta para cuidar el físico. Ruiz simplemente aprovechó un cobro de penal para sellar el 5 a 0 en el 64′.

Ahora los rojiamarillos tienen a mano garantizarse el liderato el próximo miércoles, cuando reciban a Grecia.

Ficha del juego:

Herediano: 5

Titulares: Bryan Segura, Keyner Brown, Aarón Salazar, Juan Miguel Basulto, Luis Miguel Franco, Jefferson Brenes, Gerson Torres, Alejandro Bran, Keysher Fuller, Yendrick Ruiz y José Guillermo Ortiz. DT. Jeaustin Campos.

Cambios: Jewison Bennette (Ortiz, al 46′), Ariel Soto (Basulto, al 46′), Francisco Rodríguez (Ruiz, al 70′), Kennedy Rocha (Brown, al 70′) y Jonathan McDonald (Torres, al 77′).

Guanacasteca: 0

Titulares: Antonio Torres, Yeison Molina, Cristian Reyes, Kendrick Enríquez, Shawn Johnson, Gustavo Muñóz, Malcom Pilone, Nextaly Rodríguez, Steven Montiel, José Pablo Córdoba y Gederick Thorpe. DT. Luis Fernando Fallas.

Cambios: Dayron Sánchez (Pilone, al 46′), Fernando Piñar (Enríquez, al 46′), Rawy Rodríguez (Montiel, al 46′), Joseph Bolaños (Córdoba, al 46′) y Diego Velásquez (Johnson, al 66′).

Goles: 1-0 (15′): Torres (Fuller). 2-0 (28′): Ruiz (Brenes). 3-0 (38′): Salazar (balón suelto). 4-0 (40′): Torres (Fuller). 5-0 (64′): Ruiz (penal). Roja: Reyes (89′). Árbitros: Cristian Rodríguez con William Chow y Douglas Zúñiga. Estadio: Colleya Fonseca, 5 p. m.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.