Steven Oviedo. 12 junio

(Video) Herediano, el equipo que nació grande - Documental

En el Club Sport Herediano quieren que el festejo de sus 100 años de existencia sea por todo lo alto, por lo que desde ya trabajan con una comisión para planificar su celebración.

Los rojiamarillos cumplen este miércoles 98 años de fundación, por lo que el 12 de junio del 2021 se convertirán en el tercer equipo costarricense con 100 años de historia, luego de Cartaginés y Alajuelense.

En el Herediano desarrollarán actividades de celebración durante los próximos 24 meses para conmemorar la historia del primer campeón nacional.

El lema de la campaña del Herediano será: “Honrar el pasado, construir el presente, soñar el futuro” y la comisión será encabezada por el Máster en Gerencia de Proyectos, Carlos Lobo.

La Comisión del Centenario colaborará para que el Club Sport Herediano conmemore esta etapa histórica con sentido de pertenencia, con trabajo en equipo y, ante todo, con visión de futuro. Es un momento muy especial para todos los que amamos la institución y un espacio único para aportar en la construcción del Herediano del futuro”, concluyó Carlos Lobo, presidente de la Comisión del Centenario.

Dentro de los planes del Herediano para la celebración será la realización de giras por diferentes comunidades, eventos abiertos para la afición, la construcción de un museo del equipo y la remodelación del Estadio Eladio Rosabal Cordero.

Además, tendrán dinámicas en redes sociales, se venderán artículos de colección y se realizarán promociones para los socios del equipo.

“Nos sentimos muy ilusionados con la etapa que iniciamos oficialmente hoy, este camino nos llevará juntos hasta junio de 2021 con un nuevo estadio, con muchos socios más, mayor afición, excelentes socios comerciales, jugadores ganadores y, ante todo, con un aumento creciente de la identidad y el orgullo de ser heredianos”, explicó Jafet Soto, gerente general y director técnico del Club Sport Herediano.

Jafet Soto levanta la copa de campeón del Herediano en su campeonato 27. Fotografía: John Durán
Jafet Soto levanta la copa de campeón del Herediano en su campeonato 27. Fotografía: John Durán