Fútbol Nacional

Herediano revive otro fantasma para Alajuelense

En caso de alcanzar su clasificación a las semifinales del Torneo Clausura 2022, se apuesta por el técnico que no conoció la derrota frente a la Liga mientras dirigió al ‘Team’

Si no es suficiente la supremacía de Jeaustin Campos frente a Alajuelense en clásicos, e incluso dominando los últimos tres duelos ante la Liga (dos con el Herediano y uno con Saprissa), los florenses recurren a otro tormento manudo.

En medio de las dudas que generan los erizos, pues de ser superiores en la primera fase, pasan a las deudas en los cierres del torneo, porque han cedido en las instancias finales.

A esos ‘fantasmas’ el Herediano le agregó otro dolor de cabeza para los dirigidos por Albert Rudé, con la contratación del técnico Hernán Medford.

Medford, quien fue anunciado este viernes por el Team como su nuevo estratega por los próximos dos torneos cortos, tiene como primera misión, junto a Jafet Soto, quien seguirá como su asistente técnico, ratificar la clasificación a las semifinales del Torneo de Clausura y para ello debe puntuar en su visita al Pérez Zeledón, el domingo.

Posteriormente el AS bajo la manga rojiamarilla debe buscar el título 30 de los florenses y para ello tendrá a su favor que en sus dos anteriores gestiones al frente del Team no conoció la derrota contra los manudos, e incluso les ganó el Torneo de Verano 2016.

Ver a Medford y Jafet junto en el banquillo no es nuevo para los aficionados heredianos. Para el Torneo de Apertura, en diciembre del 2018, Hernán fue asistente de Soto en la final de la segunda fase ante Alajuelense, la cual ganó en penales y más tarde le arrebataron el cetro al Saprissa en su cancha.

Racha ganadora

De acuerdo con las estadísticas del periodista Luis Quirós, El Pelícano dirigió en 11 oportunidades al conjunto de la “Ciudad de las flores” frente a la Liga, con un saldo de nueve victorias y solo dos empates.

Mientras tanto, al mando de Saprissa, Águilas de Liberia, Herediano y el Cartaginés, Hernán acumula contra Alajuelense 36 compromisos con 15 victorias, 14 empates y siete derrotas.

Hernán dirigió a los florenses en 113 partidos por campeonato nacional, de los cuales ganó 65, empató 31 y perdió 17. Su equipo anotó 200 goles y recibió 95 para un rendimiento del 67%. Además levantó dos coronas, en el Torneo de Verano 2016 y Verano 2017, de acuerdo con los números del estadígrafo Luis Quirós.

En el caso de Jeaustin Campos, de lograr el milagro de clasificar al Saprissa tras ser último en la tabla general, contabiliza 26 enfrentamientos ante la Liga con 16 victorias, cinco empates y cinco derrotas, más dos duelos dirigiendo al ‘Team’ que terminaron tablas.

Para los intereses rojiamarillos Medford llega en el momento perfecto, pues en caso de avanzar a las semifinales y pelear el bicampeonato debe superar a los rojinegros en al menos dos oportunidades, en puntos y en goles, pues hay que recordar que Alajuelense ganó la fase regular y de no dejarse la segunda ronda del certamen, está sembrado para una eventual final nacional.

“Estoy muy agradecido con la directiva del Herediano por volverme a llevar al equipo. Obviamente muy entusiasmado, con muchas ganas después de casi un año de estar un poco fuera del fútbol porque siempre ha estado vinculado. Muy agradecido con esta institución que me volvió a contratar”, comentó Medford mediante un comunicado de prensa”.

Con estos antecedentes es claro que la llegada de Medford al Herediano busca acabar con un sequía frente los erizos, a los cuales no vence desde el 15 de diciembre del 2019, en el juego de ida de la final nacional del Torneo Apertura del 2019, cuando eran dirigidos por el argentino José Giacone.

Entre sus atestados, Medford registra dos campeonatos con el Herediano, un récord de sumar 54 puntos en un solo torneo y haber terminado invicto el Apertura 2017 después de 22 fechas, aunque posteriormente perdió la oportunidad de alzarse con el bicampeonato con los rojiamarillos, al caer en la final ante el Pérez Zeledón.

“Estoy muy motivado por lo que viene. Esperamos sacar el triunfo el próximo domingo, clasificar, llegar a otra final y poderla ganar. Es una de las mentalidades que desde ya tengo. Después de hablar con Jafet Soto, a quien le agradezco la confianza de traerme al equipo, estamos con vibras muy positivas y a la afición, a quienes les guardo un gran respeto, esperemos repetir las alegrías y los triunfos”, dijo Medford.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.