Fútbol Nacional

Herediano deja en el camino a Alajuelense y jugará final del Torneo de Copa contra Sporting

Herediano le ganó a Alajuelense los dos partidos de la semifinal del Torneo de Copa; mientras que Sporting FC se impuso este sábado en un reñido pulso con Dimas Escazú

Justo cuando la Selección Femenina de Costa Rica arribó a México para disputar a partir del martes el Premundial de Concacaf, este sábado se definió que Herediano y Sporting FC jugarán la final del Torneo de Copa del fútbol femenino.

Herediano avanzó con un global de 4 a 1, al dejar en el camino a una versión muy joven de Alajuelense que no contaba con siete figuras que aporta a la Mayor, ni con sus extranjeras.

El ‘Team’ le había ganado 1 a 2 a la Liga hace una semana, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR). En ese juego, el tanto de las rojinegras fue de Sianyf Agüero, mientras que los dardos rojiamarillos los concretaron Alexa Herrera y Yeslim Alvarado.

Mientras que este sábado, las florenses se impusieron de nuevo en Guadalupe, con un marcador de 2 a 0. Los goles fueron de Jazmín Elizondo y Allison Obando.

La Liga lo intentó a través de todas las vías, pero la guardameta Fabiola Murillo fue la gran figura del encuentro.

En la otra serie, Sporting FC y Dimas Escazú no se daban tregua. El partido de ida quedó 0 a 0 y el juego de vuelta también fue muy reñido. La diferencia la marcó el gol de Katherine Arroyo.

La final del Torneo de Copa entre Herediano y Sporting FC aún no tiene fecha. Inclusive, podría ser que se realice después de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.