Juan Diego Villarreal. 26 septiembre
Jonathan McDonald pasó inadvertido y fue superado por el panameño Adolfo Machado. Fotografía: Alonso Tenorio
Jonathan McDonald pasó inadvertido y fue superado por el panameño Adolfo Machado. Fotografía: Alonso Tenorio

Un Herediano sin puntería en el último cuarto de cancha y con una defensa permisible perdió 2-0 ante Alajuelense y complica su clasificación a la segunda ronda del Torneo de Apertura 2020.

Los florenses se quedan con 13 unidades, mismas a las que llegó Guadalupe, que goleó 4-1 a Pérez Zeledón. Ahora, la diferencia entre ambos conjuntos es de apenas un gol, en la lucha por el segundo lugar del Grupo A.

El cuadro rojiamarillo se quedó con 13 tantos a favor y 10 en contra para un +3, y quedarse de momento con la segunda casilla, mientras los guadalupanos tienen 14 tantos a favor y 12 en contra para un +2, y ser terceros.

Muy de lejos están los erizos con 21 puntos, quienes se muestran intratables en el certamen.

“A nosotros no nos interesa lo que haga Guadalupe. Tenemos a nuestro favor una diferencia de goles que al final nos puede ayudar. La próxima semana vamos a enfrentar a un buen equipo (Santos de Guápiles), al que tenemos que ganar sí o sí para seguir escalando posiciones y poder clasificar si Dios quiere. La Liga se nos alejó bastante”, comentó Óscar Esteban Granados.

En cuanto al compromiso frente a los manudos, Granados aseguró que en el primer tiempo se le complicaron las cosas y en el segundo tiempo trataron de variar de planteamiento y buscar descontar.

“Tuvimos un par de oportunidades, pero Leo (Moreira) anda pasando por un buen momento. Por ratos llegamos, pero en una jugada ellos nos hacen el segundo gol y así era muy difícil poder sacar un marcador a nuestro favor”, manifestó Granados.

El conjunto dirigido por Jafet Soto tuvo en pies de Gerson Torres y Fabricio Ramírez las opciones más claras de anotar, las cuales resolvió el guardameta Moreira, mientras Ariel Soto pegó un cabezazo en el horizontal. Fueron las opciones más claras de los florenses, todas en el segundo tiempo, debido a que en la primera parte no llegaron con mayor peligro al marco de los alajuelenses.