
Herediano arrasó, borró y goleó en 27 minutos a un Guadalupe de Wálter Centeno con una versión para el olvido.
El conjunto rojiamarillo fue intenso, anduvo con la puntería muy fina y a punta de ataques potentes y con buena explosión por las bandas anuló al rival. Ni siquiera le permitió crecer en el compromiso y aseguró los tres puntos sin necesidad de que el partido avanzara.
El cuadro florense contó con 30 minutos de ensueño, en los que brillaron Kenneth Vargas, Gerson Torres, Anthony Contreras y John Jairo Ruiz. Estos cuatro hombres despedazaron el planteamiento defensivo de los guadalupanos.
“Nosotros debemos agarrar experiencia, estamos en buena etapa. Desde el pasado torneo tuve una oferta en Portugal, pero yo decidí quedarme acá y enfrentar el torneo porque la verdad es que me hacía falta consolidarme acá”, afirmó Vargas en declaraciones a TigoSports.
Vargas con su velocidad consiguió abrirse espacios para marcar el primer gol, mientras que para el segundo se escapó en solitario para enfrentar al meta y vencerlo con un tiro por encima del cuerpo.
La velocidad florense fue tal que ya en el minuto 90 con la misma fórmula que le dio el 4 a 0 consiguió el 5 a 0. Esta vez fue Kennedy Rocha el que se escapó y logró sacar un penal, el cual fue transformado por Jefferson Brenes.
Del partido hay poco que describir, porque solamente un equipo corrió, un plantel jugó y eso queda reflejado en el resultado final.
“Se ganó un partido muy bien jugado de principio a fin. Un equipo de Herediano que jugó bien; quiero felicitar a mis muchachos por este gran partido. En este partido se confirma que Heredia es un equipo y que cualquiera puede jugar y eso me deja muy contento”, declaró Hernán Medford luego del encuentro.
El Pelícano se refiere a que no contó con jugadores como Yeltsin Tejeda, capitán de la oncena, además de Esteban Alvarado, entre otros.
El Team continúa dando pasos firmes y tiene toda la pinta de súper líder, porque llega a 26 unidades y sigue muy distanciado de sus rivales de grupo (Alajuelense y Sporting), como también del primer lugar de la otra zona: Puntarenas.
Los dirigidos por Hernán Medford cada vez muestran una versión más solida de su estilo de juego. El Team es un equipo que no sufre en defensiva y que tiene muy clara su forma de atacar.
Herediano es el rival a vencer, con el plantel que juegue, demuestra que está un escalón por encima a esta altura del campeonato.
Síntesis:
Guadalupe: Johnny Álvarez, René Miranda, Darío Delgado, Lautaro Ayala, Néstor Monge, Fabrizio Ramírez, Aarón Murillo, Jonathan Martínez, Darril Araya, Julen Cordero y Jossimar Pemberton
DT: Wálter Centeno
Cambios: Eduardo Juárez (Martínez, al 28′), Keyshwen Arboine (Ayala, al 28′), Diego Estrada (Cordero, al 59′) y Royner Rojas (Ramírez, al 82′).
Herediano: Bryan Segura, Aarón Salazar, Orlando Galo, Juan Basulto, Keysher Fuller, Rawy Rodríguez, Jefferson Brenes, Gerson Torres, Luis Miguel Franco, Anthony Contreras, Kenneth Vargas.
DT: Hernán Medford
Cambios: Kennedy Rocha (Torres, al 56′), Douglas López (Franco, al 65′), Marcos Escoe (Contreras, al 65′), Gerald Monge (Fuller, al 77′) y Andy Rojas (Vargas, al 77′).
Goles: 0 a 1 (8′): Vargas (-), 0 a 2 (12′): Salazar (-), 0 a 3 (22′): Torres (-), 0 a 4 (27′): Vargas (-) y 0 a 5 (90′): Brenes (-). Árbitro: Keylor Herrera, asistido por: William Chow y Jeriel Valverde. Estadio: Coyella Fonseca, 5 pm.