Fútbol Nacional

Herediano anunció su primer fichaje extranjero

Un día después de perder la final ante el Saprissa, el ‘Team’ fichó a una de las revelaciones de la anterior campaña

No pasaron ni 24 horas de haber perdido la final con el Deportivo Saprissa y el Herediano anunció este jueves su primer fichaje para el Torneo de Apertura 2021.

Se trata del brasileño Kennedy Rocha, quien en los últimos dos torneos jugó para el conjunto de Jicaral.

Con el Huracán de la península, Rocha jugó dos torneos, actuó en 28 partidos y marcó nueve tantos en 2.087 minutos en el terreno de juego. El brasileño se lesionó en el certamen anterior y cortó la buena racha personal que lo acompañó en los primeros partidos.

“El delantero brasileño Kennedy Rocha se pondrá la camiseta rojiamarilla para el Torneo Apertura 2021. Rocha es un atacante que se caracteriza por su velocidad, picardía y gol. El carioca destacó el torneo anterior con 17 partidos disputados y seis tantos”, se indica en la página oficial del club.

El ariete de 24 años, además de jugar con los jicaraleños en la máxima categoría, lo hizo en la Liga de Ascenso y también formó parte del conjunto de Juventud Escazuceña.

Aunque el miércoles después de la final ante Saprissa se le consultó Jafet Soto, gerente del Team, sobre posibles llegadas, el extécnico florense comentó: “debemos pasar este trago amargo. Tenemos que sentarnos para afinar el equipo con los jugadores que tenemos a préstamo con los diferentes equipos. Qué tenemos, qué pensamos traer y lo que hemos firmado para la próxima temporada”, indicó.

En las últimas semanas también se especuló sobre la posible llegada al cuadro florense de los delanteros Justin Daly y los mexicanos Bryan Rubio y Diego González, estos últimos campeones en el 2019 con el técnico José Giacone, así como el guardameta Esteban Alvarado, pero aún no han confirmado estos fichajes.

Los florenses además anunciaron que el también brasileño Leandro Barrios Leandrinho no continuará en la institución para la próxima temporada.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.