
Las objetivos trazados por el técnico Henry Duarte, de mostrar una Nicaragua diferente y más competitiva en la Copa Oro, quedaron en pretensiones, al quedar eliminados este jueves, luego de caer 2-0 ante Haití y sumar su segunda derrota en el torneo regional.
Por su parte, los haitianos llegarán al último duelo del Grupo B, frente a Costa Rica, el próximo lunes 24 de junio, con opciones de pelear el primer lugar, después de sumar dos triunfos consecutivos y mostrar un conjunto equilibrado y rápido.
Los isleños, con jugadores de experiencia que actúan en las ligas de Bélgica, Escocia y la MLS de los Estados Unidos, se mostraron como un equipo con oficio, que supo manejar el partido sin mayores inconvenientes y no se esforzó más de lo necesario para sacar los tres puntos.
Nicaragua mientras tanto, cosechó su octava derrota en tres Copa Oro (2009, 2017 y 2019), dejando serias dudas con un pobre accionar, nula en ofensiva, sin marcar un solo tanto en dos compromisos y con serias grietas defensivas, que la tienen con seis goles en su contra en dos juegos de la presente edición.
Desde el arranque Haití fue mejor, no hubo dudas, tanto así, que a los isleños les bastó tres remates directos a marco para irse al descanso con la ventaja, sin apretar el acelerador a fondo y controlando los tibios ataques de los nicaragüenses, que solo inquietaron gracias al juego individual del saprissita Byron Bonilla.
La primera conquista de los haitianos llegó en el minuto 22, cuando Duckens Nazon sirvió un balón a Steven Sabat, quien sacó un fuerte remate de pierna derecha desde fuera del área y tras ser desviado por la zaga rival se fue al fondo de la cabaña del guardameta Henry Maradiaga.
Los dirigidos por el técnico costarricense Henry Duarte trataron de reaccionar, pero sin mayores argumentos y sin crear mayor peligro, lo que aprovechó Haití para aumentar la cuenta rápidamente.
El delantero Derrick Etienne protagonizó una gran acción individual al quitarse dos marcas y remató a marco, el balón fue desviado contra su propio marco por el zaguero Mario Rosas, quien incurrió en el autogol, en el 32’, para el 2-0.
En el complemento, los centroamericanos trataron de ejercer presión y cambiarle la cara al juego, pero no contaron con las armas para poner en aprietos la portería del haitiano Johny Placide, quien no se vio exigido.
Los pinoleros se despedirán del certamen el lunes 24 de junio frente a Bermuda, a partir de las 7 p. m.