Fútbol Nacional

Guardameta de la Selección Femenina de Costa Rica fichó con Sporting

Las campeonas del Torneo de Copa también contrataron a la lateral Diana Sáenz, que militaba en Herediano

Después de ganar el Torneo de Copa, Sporting FC está conformando un equipazo para el campeonato de fútbol femenino que se avecina.

Solo basta con ver su más reciente fichaje: la guardameta de la Selección Nacional Daniela Solera.

Después de militar en el extranjero, ella jugará el Clausura 2022 con el equipo a cargo de Édgar Rodríguez.

Solera tiene 25 años y cuenta con amplia experiencia en el fútbol internacional. Su último club fue el Santa Teresa de España.

Anteriormente jugó para dos equipos colombianos: Atlético Huila donde alzó la Copa Libertadores y con el Independiente Santa Fe. También jugó en Finlandia.

En Selección Nacional participó en procesos Sub-17, Sub 20 y Selección Mayor.

“Estoy agradecida con el Sporting que mostró interés en mis servicios, tengo muchas ganas de afrontar el próximo campeonato y ojalá salir campeonas. He visto que la dirigencia se ha preocupado por reforzar mucho al equipo y que están haciendo las cosas bien tanto en el equipo femenino como masculino”, mencionó Daniela Solera en declaraciones recopiladas por la oficina de comunicación de Sporting.

De momento las albinegras registran la salida de la jugadora Emelie Valenciano.

Un día antes de la contratación de Daniela Solera, Sporting FC anunció la llegada de la lateral derecha Diana Sáenz.

“Es un nuevo reto, que asumo con mucha ilusión, Sporting es una institución que apoya mucho al fútbol femenino, me abrieron las puertas y espero poder ampliar aún más mi carrera, ahora en esta nueva casa”, manifestó Sáenz, quien tiene 33 años.

La carrilera debutó en la Primera División con el equipo Arenal Coronado, también jugó para Moravia y recientemente estuvo con el Herediano.

“Es una jugadora muy rápida, de buena proyección al ataque, es técnica, con mucho recorrido y experiencia nacional e internacional que vendrá para aportarle al equipo” comentó el técnico Edgar Rodríguez.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.