Fútbol Nacional

Guanacasteca apagó la sonrisa de los Guerreros del Sur

Después de un inicio vertiginoso, los isidreños cedieron la iniciativa y terminaron pagando caro sus errores

Luego de un arranque prometedor, con goles, buenas acciones y constantes llegadas al marco contrario, el Municipal Pérez Zeledón se fue diluyendo y terminó igualando 2-2 frente a Guanacasteca, tras ceder una ventaja de 2-0.

El técnico guatemalteco Amarini Villatoro no pudo ocultar su disconformidad, en su rostro se reflejó el dolor de haber dejado ir un marcador favorable que le permitía pelear la clasificación, mientras que ahora se queda rezagado en su afán de llevar al cuadro isidreño a las semifinales del Torneo Clausura.

Los Guerreros del Sur llegaron apenas a 21 puntos, perdiendo la ocasión de poner presión a sus adversarios en la lucha por meterse entre los cuatro mejores del campeonato. Especialmente a Sporting, Guadalupe que tienen 23, al igual que San Carlos que esta noche se mide al Herediano.

Caso contrario para los nicoyanos, quienes luego de un inicio titubeante, donde su zona defensiva dio muchas libertades, lograron enderezar el camino para sacar un valioso punto que les permite mantener la diferencia en la tabla general con Jicaral, en su lucha por el no descenso.

Los de la Ciudad Colonial sumaron 41 unidades por 33 de los peninsulares quienes este domingo reciben al Sporting FC

El primer cuarto de hora fue de vértigo, con un cuadro generaleño que impuso sus condiciones y rápidamente se puso al frente gracias al pequeño Amador.

Primero, Axel fue el artífice del centro que el argentino Lucas Emmanuel Gómez capitalizó al minuto 5 al adelantarse a su marcador y poner el 1-0 para los locales.

Posteriormente el mismo Amador recepcionó un pelotazo del brasileño Henrique Moura y entre dos rivales sacó un remate cruzado para anotar el 2-0 ante la impotencia del meta Maurucio Vargas.

Los visitantes reaccionaron y en una acción que Anthony Vargas le ganó a Moura, Dayron Sánchez sirvió la pelota a Suhander Zúñiga, quien con un fuerte remate en medio de las piernas del arquero Jussef Delgado para descontar el 2-1 al 17′.

El compromiso continúo en un ida y vuelta y sobre el cierre de la primera parte el árbitro Adrián Chichilla dejó pasar un claro penal del brasileño Moura sobre Contreras, al tomarlo de la camiseta en el área cuando se disponía a rematar de cabeza.

En el complemento los pamperos tomaron la manija del cotejo y al 60′ Haxzel Quirós ganó la banda derecha y centró en corto al goleador Anthony Contreras, quien sin marca alguna anotó el 2-2 para los visitantes que igualaron los cartones. Contreras arribó a siete tantos empatando al cubano Marcel Hernández del Cartaginés como los máximos anotadores del certamen.

2 Pérez Zeledón

Jussef Delgado, Jhamir Ordain, Henrique Moura, Diego Mesén, Rándall Cordero, Néstor Monge (Luis Stwart Pérez al 61′), Bruno Costa, Manuel Morán, Starling Matarrita (Luis Barrantes al 61′), Axel Amador (Joshua Navarro al 61′) y Lucas Gómez (Justin Monge al 76′) D.T. Amarini Villalotoro.

2 Guanacasteca

Mauricio Vargas, Yeison Molina, Pedro Leal, Jason Ingram (Jedwin Léster al 71′), Haxzel Quirós, Dayron Sánchez, Fernando Piñar, Josimar Olivero, Brandon Aguilera (Ariel Aráuz al 93′) , Suhander Zúñiga (Gederick Thorpe al 86′) y Anthony Contreras. D.T. Breansse Camacho.

Goles: 1-0: Lucas Emmanuel Gómez al 5′, 2-0: Axel Amador al 9, 2-1: Suhander Zúñiga al 17′, 2-2 Anthony Contreras al 60′.

Árbitro: Adrián Chinchilla

Asistentes: William Chow y Ricardo Martínez.

Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, San Isidro de El General, 5 p. m.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.