Fútbol Nacional

Grecia derrotó en juegazo a Pérez Zeledón

Las “Panteras” de Grecia se impusieron 2 por 3. Los goles cayeron en el primer tiempo

Juegazo en el Valle del General, donde Pérez Zeledón y Grecia ofrecieron un encuentro lleno de emociones y goles. El único inconveniente y no tuvo nada que ver con lo deportivo, es que en dos ocasiones se suspendió el compromiso por apagones que hubo en el estadio.

Pérez Zeledón no pudo ante el buen accionar de Grecia, sobre todo en el primer tiempo y al final los locales cayeron 3 por 2. Los cinco tantos se dieron en el primer tiempo.

Muy temprano, apenas en el arranque del compromiso, a los dos minutos, Grecia le puso cifras al marcador. Jeancarlo Agüero cerró la pinza en acción que inició Esteban Ramírez en saque de banda, Lucien Galtier desvió hacia atrás de cabeza y Agüero con derecha envió el balón al fondo del arco del portero Jussef Delgado.

Pérez Zeledón reaccionó rápido y a los 9 minutos empató por medio de Guillermo Villalobos, quien estuvo atento al centro de Mauricio Núñez y solo con la pierna derecha sacudió las redes.

Los de casa siguieron al ataque, estrellaron un balón en el horizontal y después al minuto 21, Gabriel Leiva dentro del área disparó de derecha y consiguió el 2 a 1.

Grecia no bajó la guardia, volvió a emparejar en el dominio de las acciones y Johan Bonilla, quien inició muy bien el Apertura, sumó su tercer tanto del torneo. Lo dejaron avanzar, no lo marcaron y antes de ingresar al área soltó el zurdazo y llegó el 2 por 2 al minuto 32.

Lo malo para Bonilla se presentó en el segundo tiempo, llegó a destiempo a la marca, sumó la segunda tarjeta amarilla y de inmediato el árbitro Pedro Navarro le mostró la cartulina roja.

El 3 a 2 lo hizo Reimond Salas dos minutos después, tras seguir la jugada de Jairo Arrieta, quien remató, el portero generaleño rechazó, pero no tuvo asistencia de sus defensas y Salas abombó las redes.

En el complemento y ya igualados con 10 hombres cada uno, Pérez Zeledón encimó y atacó una y otra vez en busca del empate. Luis Marín hizo algunas variantes y recurrió a Luis Stward Pérez para intentar encontrar la paridad, que nunca llegó. Grecia pasó el candado, cerró espacios y cuidó el 2 a 3 de la primera parte y amarró la segunda victoria del campeonato.

Pérez Zeledón: Jussef Delgado, Keral Ríos, Henrique Moura, Christian Reyes, Mauricio Núñez, Guillermo Villalobos (José Tello al 72), Luis Carlos Barrantes (Joshua Parra al 62) , Manuel Morán, Gabriel Leiva (Randy Taylor al 74), Joshua Navarro (Anthony Mata al 74), Justin Monge (Luis Stward Pérez al 62).

D.T.: Luis Marín.

Grecia: José David Vega (Héctor Lomelí al 43), Jeancarlo Agüero, Matthew Bolaños, Lucien Galtier (Esteban Rodríguez al 46), Jean Carlos Sánchez, Roan Wilson, Esteban Ramírez, Johan Bonilla, Reimond Salas (Jordy Evans al 59), Jairo Arrieta. Luis Alfredo Rodríguez (Pablo Méndez al 81).

D.T.: Javier San Román.

Goles: 0 a 1: Jeancarlo Agüero al 2. 1 a 1: Guillermo Villalobos al 9. 2 a 1: Gabriel Leiva al 21. 2 a 2: Johan Bonilla al 32. 2 a 3: Reimond Salas al 34.

Amonestados: Lucien Galtier, Johan Bonilla y Reimond Salas en Grecia.

Expulsados: Manuel Morán en Pérez Zeledón y Johan Bonilla en Grecia.

Árbitro: Pedro Navarro. Asistentes: Yonathan Obregón y Josué Ugalde.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.