Fútbol Nacional

Goleadora se despide de Alajuelense con la promesa de volver

Después de dos años en Alajuelense, María Paula Salas se va rumbo al fútbol europeo

María Paula Salas cerró el 2021 como quería, ganándolo todo con Liga Deportiva Alajuelense, porque sabía que se acercaba el momento de emprender uno de sus sueños: marcharse al fútbol europeo.

Así se lo había hecho ver desde hacía tiempo su representante, Joaquim Batica, y fue uno de los motivos para que ella accediera a someterse en abril pasado a la cirugía en el hombro que había postergado, pero que ya era más que necesaria.

La goleadora que con 19 años registra 73 anotaciones en Primera División se despidió de la Liga este jueves y lo hizo a través de sus redes sociales.

“Después de un periodo de crecimiento personal, deportivo y profesional con Liga Deportiva Alajuelense, quisiera agradecer profundamente y ante todo a mis compañeras, cuerpo técnico y administrativo del club, por haber sido una segunda familia en estos dos años”, escribió la delantera en sus cuentas de Twitter, Facebook e Instagram.

Y agregó: “Pero sobre todo agradezco a la gran afición manuda que nunca nos abandonó. Es momento de emprender una nueva etapa donde espero poder crecer más como persona y deportista profesional. Nos vemos pronto”.

Minutos después, Alajuelense oficializó la salida de la ramonense con este mensaje: “¡Gracias María Paula! La joven delantera seguirá su carrera futbolística en Europa. Te deseamos el mejor de los éxitos y esperamos volver a contar con vos y tus goles en el futuro. Leona de corazón”.

Con la entrega que siempre mostró en la cancha y con sus goles, la atacante se ganó al liguismo. Las reacciones fueron inmediatas. La mayoría de manudos lamentan su salida, pero a la vez saben que es lo mejor para una futbolista con un futuro prometedor.

A la vez, la salida de ella abre la puerta para que Alajuelense refuerce su ataque, una demarcación en la que por lo general contaba con varias delanteras natas y en este momento solo queda María Fernanda Barrantes.

Jennie Lakip continúa en proceso de recuperación, Raquel Rodríguez decidió retirarse para estar más con su hijo y ahora también se marcha María Paula Salas.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.