Fútbol Nacional

Goleadora de Dimas Escazú tuvo noche de ensueño

Dimas Escazú derrotó a Suva Sports en San Isidro de El General en un partido inolvidable para María Fernanda Figueroa

En San Isidro de El General se jugó un partido reñido que deparó los tres puntos a Dimas Escazú y que también significó una noche de ensueño para la atacante María Fernanda Figueroa.

Suva Sports y Dimas Escazú protagonizaron un partido bastante entretenido en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, que terminó con un marcador de 2 a 4.

Figueroa fue la autora del primer gol del partido, en el minuto 34, pero en realidad, fue la futbolista que marcó los cuatro tantos de las escazuceñas. Sus otras conquistas cayeron en los minutos 47, 65 y 76.

“Es algo increíble poder anotar cuatro goles y poder ayudarle al equipo. Para eso siempre trabajo fuerte, nosotras estamos trabajando cada partido como si fuese el último y mejorando día a día para hacer un juego vistoso y agradable para el público que nos llega a apoyar. Gracias a Dios pudimos sacar la victoria”, expresó María Fernanda Figueroa.

A pesar del marcador, este juego también se convirtió en la mejor presentación de Suva Sports hasta el momento, solo que a las jugadoras les quedó el sinsabor de que siguen sin puntuar en lo que va del Apertura 2022 del fútbol femenino. Los goles de las locales fueron de Karla Morales (41′) y Kelsey Arroyo (58′).

Luego de la victoria de Dimas Escazú se gestó el empate sin goles en el clásico entre Saprissa FF y Alajuelense.

La Liga es líder con 23 puntos, Dimas Escazú tiene 17 puntos, Herediano 15, mientras que Sporting FC y Saprissa FF coleccionan 14 unidades. Pococí tiene 10, Pérez Zeledón 3 y Suva Sports aún no puntúa.

Este sábado continúa la novena jornada, con el partido a las 7 p. m. entre Sporting FC y el Municipal de Pérez Zeledón, en el Estadio Ernesto Rohrmoser.

Mientras que el lunes, a las 7 p. m., Pococí recibirá a Herediano, en el Estadio Ebal Rodríguez.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.