:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/RW5CBCDLUJCFTO3TUA4OZ57SLY.jpg)
Giancarlo González logró el descuento para Alajuelense. Olimpia tiene una ventaja de 3 a 2 en la final de la Liga Concacaf, pero los rojinegros consideran que salieron vivos de Honduras. (Prensa Alajuelense)
Liga Deportiva Alajuelense sigue en pie de lucha. Perdió una batalla ante Olimpia, pero no la guerra.
Así es como los jugadores rojinegros catalogan lo que pasó en Tegucigalpa, donde cayeron 3 a 2 y es como visualizan lo que viene para el próximo 2 de noviembre, cuando reciban al equipo hondureño en el Morera Soto para definir al nuevo campeón de la Liga Concacaf.
La Liga estaba contra las cuerdas por 3 a 1, pero un martillazo de Giancarlo González a siete minutos de que se acabara el primer pulso de esta final de la Liga Concacaf metió a los manudos de lleno en la serie.
‘Pipo’ les devolvió la vida y es justo lo que quieren aprovechar los manudos.
Así lo considera Celso Borges, quien dijo que tenían que buscar un gol que los acercara más a la serie, y que lo consiguieron, ante un muy buen equipo como el Olimpia.
El centrocampista evitó excusarse en el mal estado de la cancha del estadio en Tegucigalpa, porque considera que ese factor pesa para los dos. Indicó que más allá de eso, ambos equipos lo intentaron de buena manera y fue un partido bastante entretenido.
“Yo creo que veníamos con la misión de hacer goles fuera de casa y se nos dio. Nos hubiese encantando no tener ninguno en contra. A veces el partido es así, ellos hicieron unos golazos y se refiere a la calidad de los jugadores”, manifestó Celso Borges.
Dijo que lo sucedido no le extraña, así como el hecho de que los tantos del Olimpia fueran goles de buena factura.
“Tienen jugadores que le pegan bien. Sorprendido estaría si no tuvieran esa calidad. Lo hicieron bien y nosotros tenemos que defender mejor esa situación. Yo creo que el gol de ‘Pipo’ nos ayuda a creer que podemos remontar en Costa Rica”, afirmó el volante.
El capitán del equipo, Bryan Ruiz, consideró que fue un partido digno de una final, vistoso, con dos equipos que se dedicaron a jugar.
“Dentro de la agresividad que hubo creo que fue todo muy bien de parte de los dos equipos. Ellos tienen una ventaja mínima, pero que es ventaja al fin. Nosotros tenemos que mejorar ciertas cosas para poder intentar lograr este campeonato”, opinó Bryan Ruiz, quien está a una semana de cerrar su ciclo con clubes en competencia.
Él ingresó de cambio y comentó que cuando entró al campo fue para intentar ayudar al equipo a descontar.
“Estábamos 3 a 1 y sabemos que dos goles en la vuelta iban a ser más complicados. Uno no es que va a ser fácil, pero estamos a un gol de poder empatar la serie y al final se consigue un resultado positivo dentro de las dificultades que tuvimos en el partido”.
Ruiz señaló que Olimpia aprovechó muy bien los primeros 15 minutos de presión que tuvieron e hicieron un gol.
“Y un penal que Leo pudo salvar. En el segundo tiempo iniciaron muy bien ellos y eso da confianza. A nosotros nos costó salir de ahí. Por dicha al final el equipo supo mantener la fuerza mental para intentar descontar y logramos el 3 a 2 que al final inclusive pudo haber sido un 3 a 3″.
Por su parte, Johan Venegas analizó que fue un partido sumamente disputado, que se efectuó en un ambiente digno de una final y que no fue nada sencillo.
“Siempre Olimpia tuvo la ventaja y al final reconocer el carácter que tuvo el equipo, que siempre mantuvo la cabeza arriba y trató de ir a buscar un marcador que nos metiera nuevamente en la serie y se consiguió. El 3 a 2 nos deja con vida y ahora en nuestra cancha buscaremos ganar”, indicó Johan Venegas.
Para el próximo miércoles, él se imagina un estadio totalmente lleno “y a partir de ahí con el apoyo de nuestra gente buscar la victoria para lograr el campeonato”.
Dijo además que la única preocupación que debe tener el equipo es centrarse en lo suyo y preparar el partido en esta semana larga.
“A partir de ahí con el apoyo de nuestra gente buscar la victoria. No cabe otra mentalidad. Vamos a buscarlo, tratar de jugar nuestro fútbol. Creo que el segundo gol nos da la vida y sabemos que tenemos que ganar el partido, nada más”.
El propio Giancarlo González resaltó que aunque lograron acortar la diferencia, desde antes que empezara el partido sabían que cualquier resultado que se produjera en la casa del Olimpia no es definitivo.
“Quedan 90 minutos en casa, con nuestra gente, con el alma del equipo y con las ganas vamos a sacar esto adelante”, afirmó Giancarlo González en declaraciones a Concacaf.
El defensor aseguró que de antemano se sabía que el partido iba a ser muy difícil para Alajuelense, porque Olimpia estaba en casa y en una cancha muy dura.
“Sabemos que es un equipo emotivo, porque el hondureño es así por naturaleza. Ahora nosotros tenemos 90 minutos en casa, con nuestra gente y a ganar el partido, porque ganando sabemos que podemos sacar esto adelante y alzar el trofeo”, subrayó ‘Pipo’.
Inclusive, pese a la victoria, en el Olimpia no quedaron del todo conformes y mucho menos confiados.
“Cometimos unos errores muy inusuales, que en una final no se pueden cometer, pero es parte del fútbol. Ahora a tratar de cuidarse, de hacer lo necesario para recuperarse al máximo y poder liquidar la serie allá en Costa Rica. Nosotros teníamos destinado ganar, lo hicimos. Pudo ser con una ventaja mayor, pero lo importante es ganar y ahora vamos para allá”, mencionó el hondureño Michaell Chirinos.