Su nombre de seguro no es de los más mediáticos de los que pasaron por el banquillo del Cartaginés en 81 años sin títulos, por momentos se tambaleó y hasta estuvo cerca de quedar fuera de la fase regular del Torneo de Clausura 2022, pero resistió y al final el fútbol lo premio al ser el histórico entrenador que sacó campeón al Cartaginés.
LEA MÁS: ¡Es real, grítelo a toda voz: Cartaginés campeón!
Géiner Segura tendrá una placa en el estadio Fello Meza y tal vez algo más. De igual forma, no necesita nada material, porque ya hizo lo que nadie desde 1941 y a base de esfuerzo y trabajo levantó la añorada copa. Una provincia entera y una afición tan fiel como ninguna otra lo recordarán hoy y siempre como el timonel que soportó el vendaval, vio salir a sus asistentes Douglas Brenes y Jorge Longgy en un instante clave, pero con la ayuda de Mauricio Wright y Greivin Mora puso fin a una racha que parecía interminable
¿Qué pasa por su cabeza al lograr el campeonato?
Es una bendición, le doy gracias a Dios, esto es para todo el grupo de trabajo que tuvimos alrededor. Esto también es parte del proceso que iniciamos con Douglas Brenes y Jorge Longgy (exasistentes) y lo terminamos con Mauricio Wright y con Greivin Mora (nuevos asistentes). Estoy muy agradecido con todas las personas, porque uno es la cabeza, pero detrás hay muchos colaboradores y para que se logren estas cosas hay que trabajar en equipo.
Le doy gracias a Dios, esto es para mi familia en Río Claro, los amo muchísimo y esto es para ellos. Sé que mi pueblo está muy orgullo y también están celebrando.
Comentaba entre su círculo cercano que no había perdido finales en alto rendimiento, en segunda división y ahora en Primera División. ¿Cómo toma esto?
Sí, gracias a Dios que se nos dio. Tenía mucha fe, sabía que si Él me dejaba terminar acá podía lograrlo. Pasaron muchas cosas por mi mente, pero hay una persona que siempre me ha ayudado a tomar decisiones, que es mi esposa. También están mis hijos, mi familia y otros más. A Dios le doy las gracias infinitas.
LEA MÁS: El ‘Fantasma’ que espantó al ‘Muñeco’ y le dio el cuarto título al Cartaginés
¿Dimensiona lo que logró al darle título a este Cartaginés que muchos no pudieron?
Todo es gracias a Dios. A todas las personas que pasaron por el Cartaginés también se les deben muchas cosas. Esta vez me tocó a mí dar el título, pero Dios tiene los momentos para cada uno y solo soy un colaborador más, al igual que todos. Estoy feliz porque el proceso fue duro, pero lo aguantamos con mucha paz y con mucha sabiduría. Hoy vemos al Cartaginés campeón gracias a todo esto.
Douglas Brenes y Jorge Longgy tuvieron que salir en un momento crítico para usted. ¿Qué mensaje les da a ellos?
Esto es de ellos también. Estuvieron en el proceso y deben sentirse campeones también, porque estuvieron en un proceso durísimo en la etapa regular. Adicionalmente, le agradezco a Mauricio Wright, con quien trabajé muy bien y me ayudó muchísimo.
”No quiero que se me olvide la parte administrativa del equipo, todas esas personas que trabajan, ponen un granito de arena para este equipo y se merecen disfrutarlo también”.