Fútbol Nacional

Géiner Segura recuerda sus momentos más caóticos en Cartaginés antes de derribar todas las barreras

Segura se tambaleó en el puesto al cierre de la fase regular, vio salir a sus asistentes, pero siguió adelante y ahora es inmortal en el club brumoso al ser el timonel que sacó campeón al equipo

Su nombre de seguro no es de los más mediáticos de los que pasaron por el banquillo del Cartaginés en 81 años sin títulos, por momentos se tambaleó y hasta estuvo cerca de quedar fuera de la fase regular del Torneo de Clausura 2022, pero resistió y al final el fútbol lo premio al ser el histórico entrenador que sacó campeón al Cartaginés.

Géiner Segura tendrá una placa en el estadio Fello Meza y tal vez algo más. De igual forma, no necesita nada material, porque ya hizo lo que nadie desde 1941 y a base de esfuerzo y trabajo levantó la añorada copa. Una provincia entera y una afición tan fiel como ninguna otra lo recordarán hoy y siempre como el timonel que soportó el vendaval, vio salir a sus asistentes Douglas Brenes y Jorge Longgy en un instante clave, pero con la ayuda de Mauricio Wright y Greivin Mora puso fin a una racha que parecía interminable

El técnico del Cartaginés, Géiner Segura destacó el trabajo en grupo y que le dio el cuarto título al Cartaginés. Rafael Pacheco.

Es una bendición, le doy gracias a Dios, esto es para todo el grupo de trabajo que tuvimos alrededor. Esto también es parte del proceso que iniciamos con Douglas Brenes y Jorge Longgy (exasistentes) y lo terminamos con Mauricio Wright y con Greivin Mora (nuevos asistentes). Estoy muy agradecido con todas las personas, porque uno es la cabeza, pero detrás hay muchos colaboradores y para que se logren estas cosas hay que trabajar en equipo.

Le doy gracias a Dios, esto es para mi familia en Río Claro, los amo muchísimo y esto es para ellos. Sé que mi pueblo está muy orgullo y también están celebrando.

Sí, gracias a Dios que se nos dio. Tenía mucha fe, sabía que si Él me dejaba terminar acá podía lograrlo. Pasaron muchas cosas por mi mente, pero hay una persona que siempre me ha ayudado a tomar decisiones, que es mi esposa. También están mis hijos, mi familia y otros más. A Dios le doy las gracias infinitas.

Todo es gracias a Dios. A todas las personas que pasaron por el Cartaginés también se les deben muchas cosas. Esta vez me tocó a mí dar el título, pero Dios tiene los momentos para cada uno y solo soy un colaborador más, al igual que todos. Estoy feliz porque el proceso fue duro, pero lo aguantamos con mucha paz y con mucha sabiduría. Hoy vemos al Cartaginés campeón gracias a todo esto.

Esto es de ellos también. Estuvieron en el proceso y deben sentirse campeones también, porque estuvieron en un proceso durísimo en la etapa regular. Adicionalmente, le agradezco a Mauricio Wright, con quien trabajé muy bien y me ayudó muchísimo.

”No quiero que se me olvide la parte administrativa del equipo, todas esas personas que trabajan, ponen un granito de arena para este equipo y se merecen disfrutarlo también”.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.