Fútbol Nacional

Geiner Segura: ‘Aquí no hay triunfalismo. Alajuelense sigue siendo favorito’

El estratega brumoso aseguró que les espera un partido muy complicado en el Morera Soto, donde deben estar concentrados y no perder la calma

Luego de ganar 1-0 en el juego de ida, ¿cómo manejar la ansiedad en el partido más importante de Cartaginés en la temporada?

Como lo hemos venido haciendo: con cautela, respetando al rival, tratando de cuidar todos los detalles. Así como respetamos al Herediano, igual respetamos a la Liga. Tienen un gran equipo y no es la excepción. Debemos tener una concentración total. Será un rival sumamente difícil y es el equipo favorito. Manejamos todo ese mensaje.

¿Físicamente cómo se encuentra el plantel?

La planilla está bien, muy concentrada. Sabe lo que nos estamos jugando, son muchas cosas. Estamos al frente de una gran institución y vamos a trabajar para salir adelante en el próximo partido.

¿Cuál es la situación médica de William Quirós y Victor Josué Murillo?

Lo de Quirós va bien, muy posiblemente pueda estar con nosotros. Es un soldado más para hacerle frente a este gran partido. Murillo también está apto para el juego.

Después de tres partidos consecutivos enfrentando a Albert Rudé y Alajuelense, ¿hay espacio para variantes o sorpresas?

Estamos analizando, tratando de encontrar cosas que mejorar. No se le cierra la puerta a nadie, todos están preparados para jugar, a quien le toque lo hará de la mejor manera. Tengo el once casi listo y solo vamos a analizar algunas cosas, aún faltan unas horas.

¿Sigue pensando que Alajuelense es el favorito?

Es el favorito para todos. Nosotros vamos a tratar de hacer un gran esfuerzo para tratar de dejarnos la serie. El cuerpo técnico siempre realiza un análisis exhaustivo del rival y estamos trabajando para dar lo mejor, pero la Liga es el favorito.

¿De alguna manera las celebraciones de la afición del Cartaginés son irrespetuosas?

Creo que la afición tiene todo el derecho de celebrar. Le guardamos un gran respeto al rival, pero tienen derecho a celebrar, hemos ido logrando los objetivos, aún no hemos ganado nada, pero sentimos ese respaldo de nuestra afición. No le han faltado el respeto a nadie, tienen derecho a celebrar, son muchos años y esperamos este miércoles poder darles una gran alegría.

Más allá del resultado, ¿cómo le gustaría ser recordado en el Cartaginés?

Como un equipo que hizo un gran esfuerzo hasta el final. Que dejó bases sólidas para que el equipo siga llegando a las instancias finales, que se pueda ir fortaleciendo y sea protagonista.

¿De qué manera se puede evitar que el ánimo de la afición influya en el plantel?

Aquí no hay triunfalismo, estamos conscientes que la única manera de llegar a conseguir algo es basado en lo que hemos venido haciendo. Con esfuerzo, empatía entre nosotros mismos, siendo solidarios en la cancha. Es probable que debamos cambiar nuestro plan operativo en el partido, pero es algo que debemos trabajar con la certeza que es lo mejor.

Celso Borges dijo que el Cartaginés práctica un fútbol caótico. ¿Cuál es su opinión?

Creo que es su opinión y la respeto. Si él considera que realizamos esa función no le veo problema. Es la opinión de él.

¿Es consciente de todo lo que se juega el Cartaginés?

Estamos a las puertas, no tenemos nada aún. Tenemos que trabajar, nos espera un partido difícil, pero vamos a hacer lo humanamente posible para hacer un buen partido. Debemos estar concentrados, atentos en el juego y esperar lo que Dios nos tenga preparado.

¿Siente que después de lo sucedido con Marcel Hernańdez, en el juego de la final de la segunda fase en el Morera Soto, la agresión a sus jugadores y a la directiva los ha fortalecido aún más?

Uno llega temprano al estadio y hay cosas de las cuales no se da cuenta, es difícil. Esperamos una fiesta, que se maneje de la mejor manera. El equipo tendrá fuerza y energía para lograr los objetivos.

El técnico de Alajuelense, Albert Rudé, comentó que hasta podría jugar con cuatro delanteros.

Es su equipo. Yo voy a tratar de hacer lo que más le convenga al Cartaginés. Él tiene su equipo, sus armas y no tengo problema con eso. Debemos contrarrestar y tratar de hacerles daño.

¿Será un equipo que se resguardará o saldrá con la idea de atacar?

Vamos a ver, ya se darán cuenta. Este equipo va a hacer un trabajo muy similar a los partidos anteriores, lo vamos a dar todo.

¿Espera un recibimiento hostil para Marcel Hernández?

Marcel es una persona muy fuerte, tiene una capacidad importante para manejar sus emociones. Se está concentrado muy bien, aporta muchísimos y creo que hemos sido solidarios, tiene nuestro apoyo. Además son dos aficiones muy educadas y estoy seguro que el liguismo se comportará a la altura.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.