Fútbol Nacional

Géiner Segura apela a una reacción de Cartaginés que aún no muestra

Brumosos necesitan remontar en el Fello Meza ante el Real España, si es que quieren seguir con vida en la Liga Concacaf. La tarea del próximo jueves no parece sencilla

Cartaginés está contra las cuerdas en la Liga Concacaf, tras caer 2 a 0 en su visita al Real España de Honduras, en la ida de los octavos de final. En medio del desconcierto por el resultado en suelo catracho, el técnico Géiner Segura apeló a una reacción que hasta ahora su equipo no muestra.

La vuelta en el Fello Meza, el próximo jueves a las 4 p. m., deberá ser casi perfecta para los blanquiazules o de lo contrario, su aventura en el certamen del área será muy breve.

La impresión que me queda es que nos costó un poco. Sabíamos que jugábamos contra un rival que es muy rápido por afuera. Sin embargo, nos fuimos metiendo en el juego y tuvimos, porque pegamos una en el palo que era el 1 a 1 y luego contamos con un poco más de manejo.

”Considero que esto aún no se ha definido y siento que en Costa Rica podemos ir por este marcador y empatarlo. Veo la serie abierta y creo que con nuestra afición y con la presión que ellos meten, el equipo va a mejorar bastante. El rival jugó en la ida con un entorno muy favorable y apunto a que le saquemos provecho a nuestro estadio”.

Tenemos que tomar decisiones, vamos a ver qué estructura usamos para que se de lo mejor para el equipo y que se nos de el resultado en nuestro país. Tenemos plantel y un equipo que puede reponerse, contamos con la jerarquía para soportar la adversidad. Estamos muy vivos en esta serie y a ellos ahora les tocará ir a nuestro país.

”Si hacemos un análisis bien claro, también tuvimos algún tipo de opciones y aunque nos ganaron, no damos la serie por definida. Al contrario, estamos muy fuertes y nos vamos a concentrar en el torneo local, para luego plantear la serie en casa”.

Real España - Cartaginés, por la Liga Concacaf. Prensa CSC.

Habíamos analizado bien al rival, sabíamos que cuentan con hombres rápidos y los dos goles fueron muy parecidos. Tengo que ver el juego detalladamente de nuevo, pero me parece que en el segundo tiempo el equipo no sufrió, salvo en el tanto que nos hicieron. En la primera parte sí nos costó, pero tenemos toda la mentalidad para luchar y la jerarquía para sacar la serie en nuestro país.

Somos un equipo al que le gusta la tenencia de la pelota y en algunos tramos regalamos muy rápido el balón al Real España. Luego ajustamos un poco, encontramos un poco más de posesión para llegar, pero tampoco fuimos un equipo que llegó permanentemente, pero sí mejoramos y esa es la esencia nuestra. No podemos renunciar a algo que tenemos y ahora queda otro juego en casa y buscaremos mejorar, sabiendo que debemos de hacer un gran esfuerzo.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.