Fútbol Nacional

Futbolista se fracturó una costilla y se perforó el pulmón en partido Cartaginés - Pérez Zeledón

El capitán de Pérez Zeledón afirma que nunca pensó que esa acción terminara en algo tan grave, pero lo cataloga como cosas que pasan

Henrique Moura, jugador de Pérez Zeledón que fue operado este domingo. Cortesía.

El defensor brasileño Henrique Moura se llevó un gran susto el domingo, cuando se disputaba el partido entre Cartaginés y Pérez Zeledón, en el Estadio Fello Meza y en el que los brumosos le dieron vuelta al marcador y se endosaron la victoria por 2 a 1.

Moura fungía como el capitán de los generaleños y hubo una jugada de choque con Allen Guevara, donde ambos iban en la disputa del balón. Lo sucedido fue totalmente accidental y en el encontronazo quien llevó la peor parte fue el suramericano, quien no pudo continuar en el partido.

Al salir del terreno de juego, cuando faltaban 20 minutos para el final, Moura decía que le dolía mucho. Y no era para menos.

“Durante el juego entre Cartaginés y Pérez Zeledón, el defensor sufrió una fractura en la segunda costilla, que le produjo un neumotórax. Se le hizo una intervención quirúrgica, en el Hospital Escalante Pradilla, para desinflamar el pulmón perforado, que se expanda y retome su tamaño original. La cirugía fue todo un éxito y ahora el jugador comienza su periodo de recuperación, el cual será de 30 días aproximadamente”, versa en el parte médico entregado por los fisioterapeutas Andrés Mata y Mauricio Castro, así como por kinesiólogo Hugo Tassara.

Al filo de la tarde, la oficina de comunicación de Pérez Zeledón también difundió un video de Henrique Moura aún en el hospital.

“Agradezco todos los mensajes de apoyo, los mensajes de cariño, de verdad de corazón los agradezco y también decir que estoy bien. Tuve que pasar por una cirugía por una perforación en el pulmón, después de un choque en el partido. Yo jamás me imaginé que fuera algo tan grave, son cosas que pasan, pero ya pasó y ahora a recuperar y regresar más fuerte. Muchísimas gracias y un abrazo”, afirmó Henrique Moura.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.