Fútbol Nacional

Fichajes de Saprissa se enfrentan a la necesidad de demostrar si el club tomó una buena decisión con ellos

Saprissa presentó sus refuerzos nacionales y extranjeros, quienes llegan en diferentes circunstancias. Todos concuerdan en el deseo de demostrar por qué el club se fijó en ellos

El mercado de fichajes para el Deportivo Saprissa tuvo de todo; hasta críticas. Dentro de los fichajes nacionales se señalan los números más recientes de los atacantes Francisco Rodríguez y Andy Reyes, mientras los extranjeros se convierten en una incógnita. Entre dudas y certezas, solo el final del certamen podrá decir si el club acertó o se equivocó. Así lo entienden los jugadores.

Francisco Rodríguez es uno de ellos, quien utiliza la camiseta número ‘9′ y espera hacerle honor como un delantero centro determinante, el cual la S anda buscando desde hace varios torneos. Y aunque no está claro quién tendrá esa responsabilidad, el futbolista se muestra decidido a tomar un rol de protagonista.

“El número nueve es mi favorito, como para muchos delanteros, es motivación extra tenerlo, pero no es el que juega. Me toca demostrar en cancha con goles, con buena regularidad y dar lo que están esperando de mí. Críticas siempre hay, es lo normal, en un equipo tan exigente. Solo nosotros dentro de la cancha podemos demostrar si fuimos un buen o mal fichaje”, aseguró en referencia a él y a sus nuevos compañeros durante la presentación de los refuerzos.

Rodríguez puede asumir el rol de delantero centro en el sistema de 4-3-3, normalmente utilizado en Saprissa, aunque tampoco le disgusta la idea de estar detrás del ‘9′, sobre todo si se trata de un posicionamiento en 4-2-2, explicó el jugador.

Andy Reyes, por su parte, reconoció su mal semestre con Cartaginés, pero al mismo tiempo se siente tranquilo por la evidente confianza puesta por Saprissa en sus características. Desde su punto de vista, solo el trabajo y los partidos le ayudarán para dar su mejor rendimiento, ya sea con goles o asistencias.

“No tuve mucha regularidad, pero de titular lo hice bien. De cambio, con circunstancias del partido a uno le cuesta, pero con trabajo y haciendo las cosas bien, me puede ir bien. Las críticas siempre van a estar, a mucha gente no se le cae bien con eso, pero aquí lo importante es la confianza de don Ángel y el ‘profe’, para seguir mejorando día con día”.

La esperanza de las anotaciones ahora también recae sobre el hondureño Darixon Vuelto, de 24 años, quien utilizará la camiseta número 18. Desde ya el atacante fue claro en asumir la responsabilidad de celebrar tantos con los morados, sobre todo al ser extranjero.

“Uno tiene que asumir los roles, esperemos en Dios que los goles vengan pronto. Es una responsabilidad grande y esperamos asumirla de la mejor manera. La presión siempre va a estar, venimos a tratar de dar lo mejor de nosotros, esperamos que salgan bien las cosas”.

Tanto él como el volante panameño Víctor Medina expresaron en pocas palabras que su llegada al Saprissa es un salto de calidad.

“Es mi primera salida al extranjero y se da en un club muy grande, espero aportar”, expresó Medina, quien juega por la banda pero también, afirmó, puede hacerlo “por dentro”.

Fiorella Masís

Fiorella Masís

Periodista con nueve años de experiencia, seis de ellos en la sección deportiva de La Nación. Actualmente se encarga de la cobertura del Deportivo Saprissa y de deportes como atletismo, natación y triatlón. Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina y licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana.