Fanny Tayver Marín. 25 agosto
La Junta Directiva de Alajuelense, encabezada por Fernando Ocampo, está decidida a que los rojinegros tengan representación en el fútbol femenino de Primera División. Foto: Mayela López
La Junta Directiva de Alajuelense, encabezada por Fernando Ocampo, está decidida a que los rojinegros tengan representación en el fútbol femenino de Primera División. Foto: Mayela López

Liga Deportiva Alajuelense está muy cerca de jugar también en el campeonato nacional de fútbol femenino, pues es probable que en esta misma semana los rojinegros concreten un convenio con Codea.

Desde el año pasado, la Liga tomó acciones para montar las bases de su proyecto de liga menor femenina, pero el proyecto tomaría más fuerza ahora.

“Contamos con un grupo de niñas que han estado semana a semana participando en ese proceso, pero desde el año pasado también le habíamos planteado a Codea, que es el equipo de fútbol del Comité Cantonal de Deportes de Alajuela, la posibilidad de hacer una alianza estratégica”, manifestó el presidente manudo, Fernando Ocampo.

Manifestó que por diversas razones no se logró avanzar el año pasado, “pero ya estamos muy cerca de lograr un convenio con ellos, hemos reiterado nuestro deseo de participar activamente con ellos en este proceso”.

“La Liga tiene infraestructura y una serie de facilidades que sin duda alguna pueden apoyar mucho el desarrollo del fútbol femenino, me parece que es una obligación que tenemos todos los equipos mayores de fútbol de ver cómo tendemos una mano y vamos también ayudando a subir el nivel del fútbol”.

Según Ocampo, todo podría quedar listo pronto, pues este lunes sesiona la Junta Directiva de Codea y si lo aprueban, se pondrá en marcha, porque la Liga por su parte está decidida a meterse en el fútbol femenino.

“La Liga ha sido muy clara de que se va a meter y se va a meter en serio, no se trata nada más de prestar una cancha. En eso hemos sido absolutamente claros, la Liga se quiere meter para apoyar con infraestructura, con implementos, con el Centro de Alto Rendimiento y que las muchachas jueguen aquí en el Morera Soto, apoyarlas también en la parte de mercadeo”, apuntó Ocampo.

Además, insistió en que el enfoque es armar un proceso en el que hay que ir poco a poco.

“Ya tenemos un grupo de niñas interesante, que están viniendo a entrenar, pero sí queremos ir creciendo en esta área. Yo soy el que sueño con que tengamos un partido entre la Liga y Saprissa y que podamos verlo el mismo día tanto en masculino como en femenino, eso le da un impulso al fútbol, a la imagen y las va acercando al profesionalismo al que todos queremos que llegue el fútbol femenino. Esos son pasitos en la dirección correcta”, destacó.