
Más allá de esta victoria contra Guadalupe por 1 a 0, ¿hasta qué punto el equipo está jugando lo que usted quiere?
Hay una idea, por supuesto que tenemos, la intención de conceptos de juego que los llevamos adelante. Lógicamente que todo el plantel está sintiendo un poco la fatiga y eso hace que en el partido de este miércoles hayamos caído por el esfuerzo que habíamos hecho contra Herediano.
Yo he dicho que es un plantel corto, teníamos dos jugadores menos por las suspensiones.
Yo estoy conforme, me voy tranquilo, me voy contento por haber mantenido el cero en el arco contra un equipo que convierte goles habitualmente.
Haberle dado seguridad al equipo, haber jugado una línea de cuatro muy cerca de los volantes, más allá del estilo de juego que tiene el rival, que es muy bueno y que busca permanentemente el tercer hombre, superar líneas.
En la parte defensiva me voy contento, defendimos bien el área, no metiéndonos rápidamente, sino esperando y desde el punto de vista del juego, acomodamos el equipo a los futbolistas que teníamos.
Fuimos peligrosos cuando pudimos robar en una situación rápida de ataque. Buscamos ciertas pautas de funcionamiento, por momentos han salido y por momentos seguimos buscando. Yo creo que como todo equipo, me baso en los futbolistas que llevamos al campo cada día.
No es sustituir un futbolista por otro, cambian los futbolistas, cambian las características que son las que le dan el perfil al equipo y con los jugadores que tenemos, intentar en un día, en 20 minutos que tenemos previo al partido, más imágenes y los grandes conceptos que trabajamos desde que inició todo, intentar que el equipo lo mantenga.
De las cosas que les he ido intentando agregar es eso y vamos logrando bastante.
Dice que se va contento. ¿Cuál es el principal aspecto a trabajar porque durante este partido, por momentos Sporting los estaba desplazando a la tercera posición, que será el siguiente rival de Alajuelense?
Seguir creciendo, seguir mejorando, dándole seguridad a la zona defensiva, al arco nuestro, aprovechando oportunidades que tenemos. Esta vez tuvimos posibilidades, pudimos meter un gol, desperdiciamos otras ocasiones. Convertir, que eso va abriendo el partido y nos va dando posibilidades.
Habitualmente jugamos contra equipos que se agrupan defensivamente y no es fácil, porque quedamos con muchos espacios a las espaldas de nuestros defensores y también hay que tener cuidado con los contraataques.
¿Qué opina de sus dos delanteros que están viviendo realidades distintas, en el caso de Doryan Rodríguez y de Rolando Blackburn?
Sí, están viviendo realidades distintas, Doryan está en un muy buen momento, es un jugador explosivo, potente, que creo que es muy bueno.
Rolando tiene otras características que yo pienso que igualmente va a ser útil en algunos momentos del torneo.
Por la sumatoria de partidos necesitamos de delanteros con mucha movilidad y mucha explosividad y Rolando tiene otras características que en determinado momento del juego puede ser muy útil.
¿Siente desgastado al equipo con este trajín y pronto van a El Salvador, cómo ve ese partido también?
Yo creo que sí estamos sintiendo un poco el trajín de los partidos, creo que es normal y más allá de cualquier preparación es una seguidilla de partidos muy grande, con viajes de por medio que hicimos a El Salvador y Panamá. Y la Liga siempre tiene que intentar lograr el protagonismo del juego, luchar por el resultado.
Hemos tenido que darle vuelta a partidos, venimos de un esfuerzo muy grande hace pocos días en inferioridad numérica contra el rival que está con mayor puntaje de todo el torneo, que es un buen equipo y esta vez sentimos el esfuerzo, sobre todo en el segundo tiempo.
El gol es un aspecto táctico del juego y cuando uno lo logra, tiende a replegarse un poco, porque el desgaste corresponde al otro equipo. Tuvimos dos posibilidades de convertir, no lo logramos y seguimos sufriendo hasta el final. Obtuvimos el resultado por el que luchamos y jugamos todo el partido.
En El Salvador es un partido muy difícil, otro torneo que se está jugando a 180 minutos, contra un rival que no juega, que está descansando, que está preparando el partido.
Por un lado eso y por otro lado nosotros tenemos la ventaja de la competencia permanente que nos tiene si bien un poquito cansados y desgastados, nos tiene muy preparados para jugar partidos.
Lo que estamos haciendo es jugar, descansar, preparar el partido y volviendo a jugar.