Fútbol Nacional

Esto es Cartago a las 4 a. m., aunque usted no lo crea

Cartaginés llegó en la madrugada tras su gesta en Alajuela y fue recibido por una ola azul llena de alegría, lágrimas, gritos y juegos de pólvora

Luego de 81 años de espera, este miércoles el Club Sport Cartaginés se coronó como campeón nacional del torneo de clausura 2022, un hecho histórico, pues el equipo de la Vieja Metrópoli ocupaba el tercer puesto a nivel mundial de las escuadras que más años vieron pasar desde la última ocasión que celebraron un título con sus aficionados.

Después de un marcador global emparejado, en los tiempos extras los brumosos confirmaron que obtendrían su cuarta copa, esta vez derrotando a la Liga Deportiva Alajuelense.

Tras el pitazo final, los jugadores del Cartaginés corrieron, se abrazaron y gritaron junto a su afición. El anotador de la victoria, Giovanni Arturo Campos, agradeció a Dios porque pasó mucho tiempo lesionado. “Es para la afición y en lo personal fue un año difícil de muchas lesiones y ahí está Dios, que me permitió llegar aquí”, comentó Campos.

Pero era de esperarse que la fiesta no fuera solo en el Morera Soto: la Plaza Mayor de Cartago desbordaba aficionados, quienes esperaban con mucha ilusión poder ver a los jugadores llegar con la copa a la provincia.

“Vive, vive, Cartago vive” coreaban los hinchas en medio de aplausos, cornetas y banderas, mientras esperaban al equipo que regresaba en una caravana junto a quienes fueron a apoyarlo hasta Alajuela.

Al llegar, a las 4:08 a. m., el Cartaginés fue recibido por una ola azul llena de alegría, lágrimas, gritos y juegos de pólvora. “Azul, azul”, coreaban los presentes.

Fátima  Jiménez Quirós

Fátima Jiménez Quirós

Estudiante de periodismo y comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe noticias de última hora nacionales e internacionales. Anteriormente trabajó en la sección de verificación de datos: No Coma Cuento.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.