Hace mes y medio Esteban Alvarado cruzó los enormes portones de la entrada principal del Estadio Ricardo Saprissa, lo hizo con una ilusión enorme, según dijo en ese momento, la misma que sintió hace 13 años cuando debutó en Primera División con los morados.
Pero hoy el panorama es diferente para él, se terminó una vuelta completa del Torneo de Clausura, 11 partidos y Esteban no jugó ni uno solo.
Su contratación con Saprissa hacía presagiar para muchos, que transcurridas las primeras cuatro fechas del certamen se apoderaría de la titularidad, lo que no sucedió.
El contrato de Esteban es por cinco meses, termina a finales del mes de mayo, cuando concluya el presente campeonato.
“Estar en esta situación hoy en día (sin jugar), no le voy a decir que es lo más lindo, lo más fácil, pero en realidad la llevo de una manera como nunca antes”, dijo Esteban en declaraciones a Canal 7.
Pese a no jugar y no saber cuándo tendrá oportunidad de hacerlo, Esteban tomó una decisión respecto a su futuro.
“Mi deseo es continuar con Saprissa, estoy muy contento acá. En un inicio desde el primer día que vine sabía que iba a prolongar, porque estoy a gusto, muy contento”.
El retiro no es una palabra que pase por su cabeza, como sucedió meses atrás cuando comentó que a mediados de este año colgaría los guantes.
“Estoy muy feliz de estar en Saprissa. Es el equipo más grande de Centroamérica, el más ganador, todo jugador anhela estar aquí y yo ya pude cumplir ese sueño”, afirmó el guardameta.

Llegar a Saprissa y ser suplente es algo que quizá Alvarado no lo esperaba, pero sabía que Kevin Chamorro era el titular y respeta las decisiones de Jeaustin Campos, técnico saprissista.
“Hay muchas situaciones que el cuerpo técnico valorará, esto del fútbol es día a día, semana a semana y por ahorita creo que Kevin (Chamorro) ha hecho todos los méritos, es un gran arquero, con un futuro enorme. Tiene su oportunidad y la aprovecha y no queda más que trabajar para el bien del equipo”.
Pero si hay algo que tiene a Esteban Alvarado tranquilo y con ganas de renovar con Saprissa, es el buen trato que le han dado sus compañeros.
“El grupo me recibió de gran manera, sentí mucha alegría desde el inicio y eso me ayudó a aclimatarme de la mejor forma con el equipo.
Acá se trabaja muy profesional, la exigencia es máxima y diaria”.
El portero resaltó que al darse la posibilidad de volver al club tibaseño, tenía claro a lo que iba.
“Creo que quien viene a Saprissa tiene que saber que por puesto va a tener dos o tres jugadores, aquí la competencia es máxima, todos los futbolistas del país quieren estar acá”.
LEA MÁS: Álvaro Zamora: ‘He trabajado con el psicólogo para no liquidarme mentalmente’
Sobre el torneo y los partidos que ha afrontado Saprissa, este domingo visita a Guanacasteca, Esteban aseguró que no ha sido nada fácil.
“Todos los partidos son muy complicados, Saprissa es un equipo grande y todos los rivales juegan a ganarle, se juegan una final ante Saprissa y nosotros tenemos que ir a vencer donde sea”.
Esteban Alvarado tiene claro el presente, debe apelar a la paciencia y esperar la oportunidad y el futuro para él es seguir en Saprissa, desea defender el arco morado, igual como lo hizo trece años atrás, cuando debutaba en Primera División.