Esteban Alvarado es el nuevo fichaje de Saprissa, guardameta que llega a pelear por la titularidad y según dijo siente enormes deseos de volver a defender la camiseta morada.
Hace trece años Esteban jugó con Saprissa y debutó en Primera División, actuó poco, solo cuatro partidos, porque se le presentó la opción de hacer carrera en Europa. Ahora volvió con una firma de contrato solo por este torneo, pero con opción de extenderlo.
“Hoy inicia un desafío que para mí es enorme, es grande y tengo muchas ganas, mucha hambre de culminar de la mejor manera en Saprissa”, dijo Alvarado en declaraciones que le brindó al departamento de prensa de Saprissa.
Esteban estuvo en la mañana en el Estadio Ricardo Saprissa, donde fue sometido a pruebas médicas y de esfuerzo. Para él, cruzar la puerta de ingreso al estadio fue volver al pasado.
“Tengo mucha emoción, es un día especial, llegué a Saprissa con 16 años. De aquí emigré a Europa y ahora llegar acá me hace trasladarme en el tiempo y recordar grandes momentos que viví aquí”, afirmó el portero.
LEA MÁS: Saprissa hizo oficial la llegada del portero Esteban Alvarado
Al ingresar a la “Cueva”, el guardameta experimentó el mismo sentimiento que vivió cuando apenas era un jovencito y con ilusión pretendía convertirse en futbolista profesional.
“Cuando entré al estadio fue como trasladarme 15 años atrás y recordar cosas, que al momento de ingresar las sentí muy frescas, muy presentes”.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/IF7UHJ46Y5AADCO6AU5DX7FBPE.jpeg)
"Voy a luchar con todo para poder sumar títulos que es una obligación en Saprissa”, dijo Esteban Alvarado.
Alvarado también espera el momento de tener contacto con los aficionados saprissistas y confía ganarse el apoyo de todos ellos.
Debidamente inscrito antes de que cerrara el plazo para el Clausura 2023, este martes a las 2 p. m., Alvarado podría jugar cuando Jeaustin Campos lo decida. Incluso, está habilitado para el clásico de este viernes ante Alajuelense, en el Ricardo Saprissa (8 p. m.), aunque parece improbable que actúe con un par de entrenamientos.
De por medio también está Kevin Chamarro, quien no ha recibido gol luego de cuatro jornadas y se ha declarado dispuesto a defender su titularidad en una sana competencia.
Alvarado, por su parte, sin duda tampoco piensa en otra cosa que en adueñarse del puesto: “Tengo una oportunidad muy grande y bonita de poder retribuir a una afición que en su momento fui parte del club. Hoy tengo la opción de estar de nuevo acá, creo con mucha madurez, la opción está y eso está en cada jugador saber aprovecharla”.
Esteban Alvarado tiene claro lo que esperan de él y también se siente preparado para responder a la exigencia de los capitalinos.
“Sé que los objetivos se logran con esfuerzo, trabajo, disciplina y por eso debo compenetrarme con la dinámica morada, pero para mí no va a ser un problema, porque ya tengo un ADN.
“Eso del ADN es una realidad y siempre lo he comentado: para mí Saprissa fue una universidad futbolística, fue lo que me formó como persona y jugador para enfrentar retos a nivel internacional”.
Hace 17 años, llegó a Saprissa un chiquillo cargado de ilusiones y sueños, ahora regresó un hombre de 33 años, quien dijo tener una madurez muy grande en lo personal y futbolístico.
“Sé lo que representa jugar en Saprissa y sé lo que demanda la afición, lo exigente que es. Voy a luchar con todo para poder sumar títulos que es una obligación en Saprissa”, resaltó Esteban Alvarado, el nuevo jugador del cuadro morado, considerado por muchos como el fichaje bomba en el cierre de mercado del fútbol nacional.
✍🏻💜🧤 pic.twitter.com/hZcrCxscLj
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) January 31, 2023