Fútbol Nacional

Esta vez no hubo rayería pero a Jicaral le llovieron goles de San Carlos

Jorman Aguilar se destapó con un triplete en los 45 minutos que estaban pendientes. Los ‘Toros del Norte’ se dejaron el triunfo por 4 a 0 en condición de visita

Jicaral - San Carlos

La historia que había quedado inconclusa el sábado se resolvió un día después y San Carlos finalmente se llevó los tres puntos de Jicaral con una goleada incluida, al imponerse este domingo de visita por un marcador de 4 a 0.

El camino lo abrió Álvaro Saborío la tarde del sábado, desde el manchón blanco. Al cobrar la falta y convertir el primer gol de San Carlos contra Jicaral, el atacante se lesionó y tuvo que salir de cambio.

Todo pasó muy rápido, en un partido que se postergó para el día siguiente, debido a un aguacero con rayería incluida que alteró los planes por completo.

Las acciones se reanudaron a las 2 p. m., tal y como lo estipula el reglamento. Estaba pendiente el segundo tiempo y aunque esta vez los protagonistas no tuvieron que lidiar con la tormenta, se podría decir que literalmente a Jicaral le llovieron goles.

Jorman Aguilar tomó la estafeta en la misión de lo que había iniciado Saborío el día anterior y el panameño marcó un triplete.

La primera anotación del canalero surgió de un error de William Fernández y un pase oportuno de Kevin Fajardo, en el minuto 47. Al 52′ convirtió otro tanto, después de una acción colectiva y muy elaborada, en la que le quedó el rebote tras un remate de Kadeem Cole y, en el 85′, selló su triplete con un penal y que a la postre era el 4-0 para los norteños en Jicaral.

Fueron muchos goles, pero la realidad es que el arquero Miguel Andrés Ajú evitó que San Carlos se dejara un marcador más abultado.

Aparte de que no se encontró y que en la cancha le llovió, Jicaral sufrió la expulsión de Jairo Arrieta en el 72′ y de Jorge Alejandro Castro, en el final.

Con este resultado, San Carlos llegó a 17 puntos y Jicaral se quedó con 15 unidades.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.