
España y Brasil empataron 0 a 0 en el primer cotejo del Grupo A del Mundial Femenino Sub-20, en el que también está la Selección de Costa Rica.
Las dos selecciones que en el papel son más fuertes dieron un buen juego al que solo le faltó la anotación. Las ocasiones se dieron en ambos marcos, pero sobre todo las brasileñas demostraron una superioridad importante aunque no acertaron en la puntería.
Entre las figuras a seguir está la extremo de Brasil, Luany Vitória da Silva Rosa, quien es insistente en el uno contra uno, además que posee velocidad y potencia. También la atacante Priscila Flor, futbolista que es muy desequilibrante.
Por el lado español, la delantera Inma Gabarro es fundamental en el plantel, pese a las disficultades que encontraron las integrantes de La Roja para conectar su zona media con el ataque.
El encuentro contó con una buena cantidad de público en las gradas, sobre todo en el segundo tiempo; esto se debe a comenzó a acercarse la afición costarricense de cara al juego que estaba programado a segunda hora entre Costa Rica y Australia.
Al final, el duelo tuvo cinco minutos de mucha intensidad en el que los dos planteles se tiraron completamente por la anotación que les diera la victoria, pero la misma no llegó.
España y Brasil sí mostraron una intensidad de juego importante, también un fútbol ofensivo y dominante, del cual Costa Rica deberá cuidarse en las dos fechas restantes de la fase de grupos.