
Uruguay de Coronado empató frente a Cariari en la Liga de Ascenso. El resultado fue aprovechado por Escorpiones de Belén, plantel que sí cumplió con el triunfo frente a Guadalupe (3 a 1) y se lanzó a cazar a los uruguayos en el liderato del Grupo 2.
El resultado le permitió a Escorpiones llegar a 19 puntos, mientras que los uruguayos alcanzaron las 25 unidades. Por otra parte, el club que ganó el último certamen del Ascenso, Santa Ana, todavía no termina de sentirse cómodo.
El plantel que dirige el entrenador Cristian Oviedo igualó 0 a 0 con Limón Black Star, de esta forma ambos clubes llegaron a 16 puntos; los santaneños son terceros de la clasificación, mientras que los limonenses son cuartos.
El gran perdedor de la jornada fue Guadalupe. Los de Goicoechea, con su derrota, se quedaron estancados en 15 unidades y están fuera de los cuatro primeros.
Por otra parte, el Grupo 1 sigue siendo liderado por Jicaral. El Huracán de la Península tiene 23 puntos; Palmares es el segundo con 19 unidades, en el tercer lugar está Quepos con 16 y Marineros es cuarto con 14.
Los jicaraleños defendieron su liderato al triunfar 2 a 0 contra Carmelita. Los goles fueron del interminable Jairo Arrieta y Kevin Coll.