Esteban Valverde. 22 enero
César Elizondo y Patrick Pemberton forman parte de la nueva estructura de Futbol Consultants. Fotografía: Fútbol Consultants
César Elizondo y Patrick Pemberton forman parte de la nueva estructura de Futbol Consultants. Fotografía: Fútbol Consultants

Patrick Pemberton, Cristian Montero, Jairo Arrieta y César Elizondo son los nombres que conforman la columna vertebral de Fútbol Consultants, equipo de la Liga de Ascenso que se reforzó con todo para buscar quitarle a Guanacasteca el chance de llegar a la Primera División.

Según su presidenta, Mónica Malavassi, el cuadro josefino saca ventaja de su estructura para ser una institución atractiva para futbolistas que normalmente buscarían una oportunidad en la Primera División.

Así por ejemplo, Jairo Arrieta rechazó tres chances en la máxima categoría para firmar con Consultants. El delantero, a sus 37 años, es claro en que piensa más allá de su carrera deportiva con este paso que da.

“Realmente el objetivo a corto plazo es obtener el ascenso, los jugadores jóvenes son prioridad, pero nosotros queremos ya subir. Entonces igual se les está dando minutos a jóvenes que vienen debutando, pero tenemos una muy buena mezcla de experiencia, parte de lo que hemos evaluado es que es necesario guiar a los juveniles”, enfatizó Malavassi.

La dirigente explicó que otro punto que ayudó en las negociaciones es que la relación con jugadores de renombre y la institución es muy cordial, debido a que en muchas ocasiones estos deportistas encontraron en Consultants el respaldo en negociaciones con otros equipos, tanto a nivel nacional como internacional.

“Ya tenemos una base con Jairo, Patrick, César Elizondo y Cristian, nosotros queremos buenas personas, además de buenos jugadores, queremos jugadores que se desarrollen con responsabilidad afuera de la cancha, que sean buen ejemplo, porque es importante entender que somos de las principales instituciones en cuanto a formación del país”, pronunció.

Un punto con el que la organización juega en las negociaciones es que les da a los jugadores oportunidades después de su carrera deportiva. De esta forma tanto Arrieta como Pemberton han reconocido públicamente que quedarán en la organización de Consultants cuando decidan colgar los botines.

“Nos hemos vuelto un equipo atractivo porque somos más que un club, somos un proyecto serio, trabajamos de forma bastante responsable, muy profesional, sabemos que no tenemos las mismas condiciones que algunos equipos de Primera, pero maximizamos lo que tenemos, ellos ven todo eso y ven nuestra estructura y eso llama la atención”, señaló la presidenta.

“Realmente cada caso es distinto, pero más allá de la relación laboral tenemos una relación personal mutua entre la institución y los jugadores, eso ayuda mucho, son personas que están ligadas al proyecto. Sí estamos haciendo un esfuerzo económico, este año expandimos un poquito el presupuesto, pero tomamos la decisión porque queremos el ascenso a como dé lugar”, agregó.

Malavassi insistió que hay un desarrollo total de las metas de la institución y no se dejó de lado la formación de nuevos jugadores.

“Tenemos al mejor formador del país como nuestro primer entrenador (Edson Soto). Siempre vamos paso a paso, el objetivo es desarrollar de la mejor manera a nuestros futbolistas, hay jóvenes que apoyamos para que tengan nuevas oportunidades, por ejemplo Hernán Faerron, quien jugó con nosotros en segunda, quemó esa etapa, lo enviamos a Santos, luego lo mandamos a otro club con exigencias mayores como Alajuelense”, declaró.

En la Liga de Ascenso el equipo que ganó el torneo pasado y ya está sembrado en una posible final por subir de categoría es Guanacasteca, ante esto Consultants se reta para destronar a los pamperos.