Fútbol Nacional

En Alajuelense admiten que una pérdida más sería algo ‘desastroso’

El torneo es muy corto y Herediano le lleva seis puntos de ventaja a Alajuelense. Los rojinegros saben que en la Liga Concacaf tampoco está permitido fallar, al ser series de eliminación directa

“Una derrota te hace un llamado de alerta, ojalá provoque eso”, manifestó Fabián Coito luego de la segunda pérdida de Alajuelense en el Apertura 2022 y en la cuenta regresiva para enfrentarse al Alianza de Panamá en los octavos de final de la Liga Concacaf.

Las dudas en la Liga aparecen en el torneo local y la premisa del equipo es ponerle punto final a esa irregularidad, pero de momento se concentran en la competencia internacional, donde un paso en falso resultaría más grave, al tratarse de series de ida y vuelta de eliminación directa.

Sobre la derrota del sábado pasado contra Santos, por 2 a 1, Johan Venegas expresó: “Comenzamos un buen primer tiempo, unos buenos 22 minutos y después del gol se ve que el equipo decayó, nos golpeó y son cosas que no pueden pasar. Somos la Liga, tenemos que darnos cuenta de dónde estamos y tenemos que mejorar, porque no hay margen de error”.

Su criterio es que deben hacer autocrítica, pues considera que las cosas no son del todo malas, “pero tenemos que ganar todos los partidos”.

Venegas afirma que eso es lo que quieren y necesitan trabajar más, principalmente porque están encajando goles de balón parado.

“Lo hemos trabajado, pero creo yo que es concentración, estar más atentos en esas jugadas donde nos están haciendo daño los rivales, porque si vemos en llegadas de juego son pocas las que nos generan y hay que corregir esos errores”, indicó.

José Miguel Cubero asegura que en el fútbol no hay mucho tiempo para lamentarse y afirma que “es claro que es doloroso una pérdida, perder siempre nos tiene que doler, tenemos que ser siempre ganadores y más cuando estás en una institución como la Liga”.

Sin embargo, viene un partido crucial para Alajuelense, este jueves a las 6 p. m., en el Estadio Ricardo Saprissa contra Alianza.

“El jueves jugamos contra el equipo de Panamá, tenemos que ser conscientes de lo que viene, de lo que dejamos el sábado de hacer y algunos partidos para atrás, que nos han hecho daño en algunas jugadas específicas y hacer consciencia”, citó Cubero.

Y agregó: “Somos los jugadores dentro de la cancha y el cuerpo técnico, todos. Tenemos que volvernos a levantar, más que es un campeonato corto y ya nos sacaron bastantes puntos de ventaja el primer lugar (Herediano tiene seis unidades más que la Liga) y ahora a pensar en lo que viene”.

Cubero considera que cuando no hay tiempo, las correcciones se convierten en un tema individual, lo ve como algo de cada uno en el momento, o las pocas veces que se tiene en los entrenamientos poderlo hacer, ejecutarlo bien y marcar bien.

“Hay dos temas aquí, el ofensivo y el defensivo, tenemos que ser conscientes en todo. Son muchas llegadas al marco y en algunos momentos hacemos pocos goles y los goles que nos hacen son en táctica fija, es un tema grupal y para eso cada uno tiene que hacer consciencia”.

Insistió en que no hay otro camino, porque cuando cada tres días se tiene que jugar no hay tiempo de cargar, porque es más importante llegar a un partido recuperado físicamente.

“Tenemos que pensar en lo que viene, dejar lo otro atrás, sacudirnos rápido, porque el partido del jueves es muy difícil y tenemos que seguir en el campeonato, porque imagínate una pérdida más, sería desastroso”, afirmó José Miguel Cubero.

Celso Borges también brindó su opinión y cree que al equipo rojinegro le está faltando esa cuota de defenderse correctamente en acciones de bola muerta, porque otros equipos le están sacando ventaja en eso.

“Nos están complicando los juegos más de lo necesario. Una pena porque arrancamos bien y mete al otro equipo que también lo hizo bien, pero tenemos que estar más atentos todos”, reseñó Celso Borges.

El mediocampista dijo que dentro del poco tiempo que tiempo que tienen deben trabajarlo y llevarlo al campo.

“Muchas señales que tenemos de cómo mantenernos activos y concentrados en el partido, nosotros la manera en la que marcamos es más a responsabilidad individual, pero todos tenemos que estar conectados y ayudar el uno al otro en ese tipo de situación. Yo creo que esa es la manera en la que todos nos podemos ayudar”, argumentó.

De momento no se enfoca en la tabla de posiciones, porque dice que la Liga debe ocuparse en hacer lo necesario para ganar sus partidos, pues controlar lo que hagan los demás es muy complicado.

“Los vamos a tener a ellos en casa (Herediano), ahí tenemos que acortar, pero el próximo partido por campeonato es de visita contra Guanacasteca y eso es lo más próximo en el torneo local, que tenemos, entonces ir sumando de a tres es lo único para ir recortando, irlo viendo ahí en el horizonte, pero no hacemos nada con eso si no ganamos nuestros partidos”.

Sin embargo, antes de ese juego del sábado en el Estadio Chorotega, Alajuelense recibirá al Alianza de Panamá en Tibás.

“Diría que debemos hacer un partido con buen volumen de ataque, creo que es bueno, ya volver a jugar en cancha natural a nosotros nos gusta y sacar un buen resultado acá para después ir a cerrar allá”, finalizó Celso Borges.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.