Fútbol Nacional

Empresario porteño contrató a Horacio Esquivel mes y medio antes de tener el control del Puntarenas FC

Raymond Medina, uno de los actuales dueños del conjunto puntarenense, explicó que estaba seguro que el timonel caribeño era la persona ideal para devolver el equipo a Primera División

El empresario y uno de los dueños del Puntarenas FC, Raymond Medina, comentó a La Nación que el candidato para guiar al club porteño a la máxima categoría siempre fue el limonense Horacio Esquivel; incluso le ofrecieron comandar el banquillo un mes y medio antes de tener el control del equipo.

Medina, quien junto con jugadores y cuerpo técnico celebró el domingo el regreso a la máxima categoría, tras ganar el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso, confesó que siempre creyó que el timonel caribeño era la persona ideal para estar al frente del equipo, a pesar de que no tenía finiquitada la negociación.

“Don Heny (Duarte), gerente deportivo, tenía una lista de entrenadores y yo le dije que la persona ideal era Horacio Esquivel. Dios me lo puso en el corazón. Sentía que él estaba capacitado para asumir el reto y por eso, desde un principio, era la persona que habíamos escogido”, recordó Medina.

“Pero le voy a contar una anécdota: Antes de tener claro que íbamos a tomar el control del Puntarenas FC, porque todavía negociábamos con doña Alejandra Ordoñez, ya habíamos contratado a Horacio Esquivel. Un mes y medio antes ya lo habíamos fichado”, manifestó.

El dirigente, quien junto a su hermano Felipe Medina tiene a su cargo Promainsa S.A. (una importadora y distribuidora de mariscos congelados) recordó que se reunió con Esquivel en una soda muy famosa en San José, donde le explicó el proyecto que deseaban desarrollar en el Puntarenas FC .

“Negociamos lo que él iba a ganar y le dije: No se preocupe. Si tengo que pagarle uno o dos meses, y al final no tengo el equipo, yo se los pago. Le pedí que nos esperara, que nos diera tiempo, porque sentíamos que era la persona ideal y por esa razón desde el principio le dijimos a don Henry (Duarte) que desde nuestro punto de vista era el candidato ideal”, admitió Medina.

“Don Horacio fue muy sincero y correcto. Aunque tengo que admitir que estaba un poquito desesperado para que formalizáramos el asunto del equipo. Me dijo que tenía ofertas de varios clubes y que necesitaba saber qué iba a pasar. Le pedí que me esperara hasta que se diera la negociación. Al final, después de un año de sacrificios personales el PFC logró el ascenso con don Horacio, tal y como queríamos”, dijo.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.