Fanny Tayver Marín. 5 diciembre, 2019
Alajuelense se confundió por completo con dos goles que Herediano gestó con ímpetu. Fotografía: Rafael Pacheco
Alajuelense se confundió por completo con dos goles que Herediano gestó con ímpetu. Fotografía: Rafael Pacheco

Pese a que Herediano sacó una ventaja de 2-0 en el inicio de la fase final del Apertura 2019, en el camerino de Liga Deportiva Alajuelense no se dan por muertos.

La autocrítica impera en el vestuario rojinegro. Dejar de hacer lo que habían planteado durante todo el torneo es algo que tocó el ego y el orgullo de los manudos.

Uno de los hombres que alzó la voz en el vestuario, y que después habló con total franqueza en la zona mixta tras el juego, fue el lateral derecho José Andrés Salvatierra.

“Creo que debemos tener más actitud y más deseos para salir adelante en la serie, porque nos hizo falta”, manifestó el carrilero.

Indicó que desde hacía días, el técnico Andrés Carevic los había advertido de que a los dos equipos los iba a afectar la cancha y que, por lo tanto, no pueden poner excusas.

“Nos ganan por actitud y por ganas, más que por otra cosa”, reiteró, para ahondar en que “en cada bola dividida, muchas las ganaron ellos por no decir que la mayoría, creo que ahí es donde radica el juego. Los goles de ellos no son tan elaborados, sino que son por lucha y deseos de de ir al frente, entonces demuestra que tuvieron garra y actitud en su casa y es lo que nosotros tenemos que tener en nuestra casa para poder revertir la serie”.

Alajuelense mostró su peor cara, principalmente tras las dos anotaciones de Francisco Rodríguez, por la forma en la que se dieron. La Liga se quedó sin reacción y aunque intentó el descuento, no lo logró.

La dirigencia de la Liga observó el juego desde el palco ubicado detrás del marco sur del Rosabal Cordero. Fotografía: Rafael Pacheco
La dirigencia de la Liga observó el juego desde el palco ubicado detrás del marco sur del Rosabal Cordero. Fotografía: Rafael Pacheco

“Pudo ser la presión, pudo ser la cancha, son muchos factores, pero nos faltaron deseos y garra, también a la hora de tener la pelota con personalidad para tener el juego de todo el torneo”, insistió.

Salvatierra dice que esta bofetada que le propinaron los florenses a la Liga “son cosas que pueden suceder, en todo el torneo tuvimos la actitud de ir a luchar, nos faltó un poco de eso”.

Para el defensor, ellos tampoco se pueden quedar en lamentos, sino que tienen que reaccionar el domingo, a partir de las 3 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.

“Esto hay que dejarlo atrás, pensar en el domingo y que el marcador se puede revertir, tenemos el equipo y tenemos con qué para hacerlo”, insistó Salvatierra.

José Miguel Cubero indicó que les costó caro equivocarse en este momento del campeonato, cuando hay menos margen de error.

“Dos anotaciones e inclusive pudieron ser más, regalamos el primer tiempo, eso es totalmente claro, y las conclusiones a las que podemos llegar es que no fuimos el equipo que estábamos acostumbrados a ser durante todo el campeonato y nos pasó factura. Estábamos jugando contra un gran equipo también y les alcanzó para dos goles, no más. Ahora vamos para casa, hay que esperar el planteamiento que el cuerpo técnico tiene y vamos para adelante porque sabemos que esto lo podemos revertir y Dios primero lo vamos a hacer”, afirmó el contención rojinegro.

Herediano va ganando la serie con un doblete de Francisco Rodríguez. Fotografía: Rafael Pacheco
Herediano va ganando la serie con un doblete de Francisco Rodríguez. Fotografía: Rafael Pacheco

Y agregó: “Lo positivo, lo poco que queda positivo es que fueron dos goles. En el segundo tiempo intentamos que se acortara eso, no se nos dio, no jugamos a lo que nosotros sabemos hacer y si hacemos eso somos bastante fuertes, es claro. Vamos a morir con eso, la verdad es que no tenemos por qué cambiar si nos ha dado resultados. En el primer tiempo no se nos dio, se enredó el partido, caen los goles como cayeron y uno se tiene que equivocar para aprender. A mí me ha pasado y a todos”.

Mientras que Jonathan McDonald dijo: “No veníamos a jugar así, son partidos extraños, son partidos raros, porque lo teníamos controlado, opciones en los dos marcos, nosotros haciendo el fútbol de nosotros un poquito. Ellos salieron en los primeros 20 o 30 minutos a entregarlo todo, a ver qué podían pescar, y pescaron dos goles en ese momento”.

Alajuelense retomó sus prácticas este jueves, día en el que el presidente del club también le envió un mensaje a la afición en su cuenta de Twitter: “El marcador está en contra pero tenemos la mitad del juego. Será en la Catedral y tendremos un jugador más, cada uno de ustedes empujando al equipo hacia el objetivo que sigue intacto. El domingo en nuestra casa con las ganas del equipo y el calor de nuestra gente. Somos la Liga”.

Los heredianos tienen una ventaja de 2-0. El domingo se verá si la Liga revierte la serie y se corona campeón, o si el Apertura 2019 se mantiene en suspenso, con una gran final que terminaría hasta el 21 de diciembre.

Más noticias