Fútbol Nacional

El técnico que le dio más alegrías al Saprissa hoy es su ‘enemigo’

Los morados llegan con inestabilidad a la semifinal ante Herediano, donde se toparán de frente con un símbolo de su historia que les entregó cinco copas en el pasado

Saprissa llegó a la última jornada del torneo nacional como tercer lugar y con el boleto asegurado. El cuadro morado aún podía ser cazado por Cartaginés o Santos; sin embargo su diferencia de gol le daba ahorros para perder y aún así ser semifinalista, como sucedió.

Pese a que el conjunto morado tuvo una fase regular turbulenta con cambio de entrenador incluido y una eliminación de torneo internacional, el plantel se coló entre los cuatro mejores y ahora deberá chocar de frente conel más sólido rival para soñar con el bicampeonato.

El plantel morado y blanco se las verá con Herediano en la búsqueda de un boleto a la final; pero no cualquier equipo del Team, sino uno que tiene al frente al estratega más ganador de la historia saprissista, un timonel que tiene escrito con letras doradas su nombre en los cuadernos de la ‘S’.

Jeaustin Campos, actual ‘DT’ florense, es el estratega con más campeonatos ganados defendiendo la camisa morada. Campos consiguió cinco títulos al mando de Saprissa: la temporada 2006 - 2007, el Invierno 2007, Verano 2008, Invierno 2008 y el Invierno 2014.

Atrás de Jeaustin hay nombres como Marvin Rodríguez o Mario ‘Catato’ Cordero, quienes teniendo una historia que marcó al saprissismo aún así llegaron solo a cuatro certámenes celebrados.

Rodríguez se dejó los campeonatos de 1972, 1973, 1974 y 1975; Catato los de 1964, 1965, 1968 y 1969.

Saprissa llega a esta instancia del certamen con la inspiración y antecedente de que en el último campeonato se metió en la última plaza de clasificación y logró dejarse la copa, aunque había hecho una fase regular inestable, como la actual.

Ya en el pasado, los saprissistas han demostrado que este es un torneo aparte y ellos pueden venir inseguros, pero consolidarse en el cierre para sobrepasar a cualquier rival.

“Estamos enfocados en semifinales y sabíamos que cualquiera de los dos rivales que nos tocara sería complicado. Tenemos con qué sacar el resultado, vamos a hacer lo imposible para darle una alegría a la afición y sacar un buen resultado”, afirmó Marvin Angulo.

“Vamos a ir con todo, somos los campeones y tenemos que revalidar el título. Tenemos que manejar muy bien las emociones, esto es lo que nos gusta, Saprissa siempre se mete en la pelea”, agregó.

El timonel Iñaki Alonso hizo un llamado a sus jugadores para que encuentren en los cotejos ante Herediano una fuerte motivación, ya que además de que se juegan la temporada lo harán frente al mejor equipo.

“Enfrentarte al que ha quedado primero tiene que ser una motivación. Yo creo que es preciosa la eliminatoria, tienen buen entrenador, tienen buen equipo, pero yo creo que nosotros seguro que vamos a competir bien el partido y vamos a estar a la altura”, externó.

El primer partido de este duelo será en el Ricardo Saprissa, el próximo miércoles, y se cerrará el fin de semana venidero en el Colleya Fonseca.

Saprissa sueña con el bicampeonato, deja atrás la derrota en Guanacaste, 1 a 0, donde utilizó un equipo alternativo y faltaron hombres de peso como Christian Bolaños y Jimmy Marín. Para continuar con el objetivo de seguir dominando el balompié nacional, los morados deberán superar a una piedra que lleva peso de su historia porque les entregó cinco cetros de los 36 que poseen. Saprissa y Jeaustin Campos, dos nombres que unidos dieron éxito ahora se enfrentan y solo uno ganará.

Estadísticas de la nota: Alex Calderón y Luis Quirós.

Esteban Valverde

Esteban Valverde

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Licenciado en Periodismo Social en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre legionarios.