Fanny Tayver Marín. 24 enero
Barlon Sequeira hizo un buen partido el miércoles en Santa Bárbara. Fotografía: John Durán
Barlon Sequeira hizo un buen partido el miércoles en Santa Bárbara. Fotografía: John Durán

Barlon Sequeira suma 73 partidos en Primera División, pero no es hasta ahora que parece decidido a consolidarse.

Asegura que él trata de aprovechar cualquier oportunidad, que no importa cuánto tiempo esté en la cancha porque siempre tratará de hacerlo bien.

Pero es que en este arranque del Clausura 2020 se ve con bríos diferentes, con más actitud y disposición, aunque también puede ser producto de la misma madurez que ha ido adquiriendo el ateniense de 21 años, quien después de dos partidos de ingresar como variante, el miércoles pasado gozó de la titularidad por primera vez en este torneo.

Contra Limón relevó a Alex López en el minuto 65, ante Herediano sustituyó a Luis Sequeira en el minuto 56 y ante Universitarios, en la maltratada cancha del Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara, fue de la partida.

Él nunca había actuado en ese campo. Sequeira jugó el partido completo y fue el gestor de los dos pases gol para que Marco Ureña sacudiera las redes custodiadas por Daniel Cambronero.

“Yo siempre trabajo fuerte, siempre he estado a la disposición del ‘profe’ y él es el que me está tomando en cuenta. El domingo pasado entré de lateral izquierdo, tengo que estar preparado para hacerlo bien. Estoy contento, voy teniendo ritmo, se acerca el Preolímpico y eso será importante, porque también soñamos con esos Juegos Olímpicos”, apuntó Barlon.

Y agregó: “Sea de lateral, sea de volante, sea de central, sea de delantero, siempre trataré de hacerlo bien. Con tal de tener minutos juego por donde sea sé que puedo hacerlo, siempre para bien del equipo, porque están confiando en mí”.

Hace pocos días, Sequeira firmó su renovación con los rojinegros hasta junio del 2021 y en esta temporada lo están tomando más en cuenta.

“Si lo comparamos con el torneo pasado, en las primeras cinco fechas no jugué y ahora este inicio ha sido muy diferente para mí, incluso con un partido como titular, porque se vienen cosas buenas, cosas difíciles y solo jugando es que se tiene confianza para eso”, destacó.

Dijo que el Barlon que se está viendo en los partidos, con muchas ganas, es el mismo que se esfuerza en todos los entrenamientos del equipo.

“Yo lo que quiero es estar listo siempre para lo que sea. Sabemos que no hay tiempo para nada porque los partidos son muy seguidos, cuenta todo, el trabajo invisible como el descanso y entrenar bien porque hay partidos cercanos y difíciles, como el de este sábado, que recibimos a Cartaginés”, reseñó.

Según el gerente deportivo de los rojinegros, Agustín Lleida, Barlon “es un futbolista que puede crecer mucho, tiene 21 años, ha demostrado grandes cosas y esperemos que nos dé muchas alegrías. Es un extremo que juega por fuera para el 4-2-3-1 o el 4-3-3, es perfecto porque juega pegado a la banda”.

Lleida destaca de Sequeira que tiene mucho esfuerzo defensivo a pesar de ser habilidoso en el uno contra uno.

“Es muy rápido en el desborde hacia arriba, también tiene regreso hacia atrás y eso es algo que le reconocemos mucho”, afirmó el español.

Alajuelense tiene siete puntos en el Clausura 2020 y este sábado recibirá a Cartaginés, a partir de las 6 p. m., en el Estadio Alejandro Morera Soto.