
Luis Campos es un desconocido para el ambiente deportivo costarricense, sin embargo en Francia y Europa es un asesor deportivo de peso, al punto que fundó una empresa que brinda consulta a planteles como el Celta de Vigo y Real Madrid, entre otros. Hoy este es el hombre que según medios franceses como L’Equipe, Le Parisien, RMC y otros de renombre ya está trabajando como director deportivo del PSG.
Campos, en su extensa trayectoria como manejador de fútbol, ha estado en grandes equipos como el Madrid, pero sin duda la época que más lo marcó y que hoy le está dando réditos es cuando estuvo trabajando en la administración deportiva del Mónaco de Francia.
Del 2013 al 2016 el director de origen portugués tuvo a cargo el Mónaco de Francia, donde se le considera uno de los padres de Kylian Mbappé, hoy jugador estrella del PSG y hombre que es el centro de todo el proyecto parisino. Con la renovación de Mbappé, Campos ganó muchas fichas para asumir la dirección deportiva, porque fue un pedido del delantero de la selección francesa.
De hecho Campos tiene una marca en Francia que impresiona. Él fue el director deportivo del Lille en 2021 y del Mónaco en 2017, ambos planteles en la época que él estuvo de director consiguieron arrebatarle el cetro de liga al PSG.
LEA MÁS: Un portugués de 37 años encabeza rumores para nuevo jefe de Keylor Navas
“Luis Campos fue el que convenció a Mbappé de firmar su primer contrato profesional con el Monaco, Su llegada al PSG coincide con la renovación del delantero. Fue una figura paternalista para él. Creo que le dará un salto cualitativo a los fichajes que haga el PSG”, analizó el periodista español corresponsal de diario AS, Andrés Onrubia.
En su cuenta de Twitter, Onrubia destacó que la llegada del luso a la dirección deportiva le quita tintes mediáticos que se habían ganado con Leonardo para sumar trabajo en oficinas.
“Mourinho lo intentó fichar para el Tottenham durante su etapa en el Lille, pero finalmente no se materializó su incorporación. Ahora llegará al PSG con plenos poderes”, añadió.

Entre los temas que tendrá que enfrentar Campos a nivel interno es el manejo de la competencia entre Keylor Navas y Gianluigi Donnarumma, dos arqueros de primer nivel que en la última temporada tuvieron que rotar. La dinámica en el arco debe cambiar, porque así lo dijeron los dos guardavallas en el cierre de campeonato.
El perfil de técnico que ha estado buscando el nuevo director deportivo comprueba que es un hombre que no se basa en los nombres, sino más bien en los hechos.
Campos ha sondeado a Rubén Amorim (Sporting de Portugal), empero el estratega quiere continuar su crecimiento en Portugal por lo que solo una oferta astronómica lo haría meditar la opción de irse.
Según el diario Le Parisien, Mauricio Pochettino no continuará al mando de la institución, ante esto y la dificultad que se ha encontrado para convencer a Zinedine Zidane y Amorim; ya aparecieron otros nombres que para el rotativo galo tienen oportunidad desde la óptica de Campos.
El primero es el DT Christophe Galtier del Niza francés, a quien de hecho Andrés Onrubio contó que ya lo llevó al Lille.
LEA MÁS: Keylor Navas habla tajante sobre su futuro en el PSG
Según dijo Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, a Canal Plus, el equipo podría anunciar la próxima semana varios anuncios.
“Creo que voy a anunciar todos los cambios la próxima semana, todo el proyecto”, resaltó en la extensión de contrato de Mbappé a inicios de la presente semana.
Luis Campos, un portugués de 57 años, tiene ahora el poder de decidir por completo en el ala deportiva del PSG.