Daniel Jiménez. 16 julio

El técnico de Saprissa, Wálter Centeno, festejó el cumpleaños 84 de la institución que lo hizo ídolo.

Centeno aprovechó su Instagram para colgar un sentido mensaje en este día importante para el saprissismo.

Wálter Centeno, entrenador de Saprissa, durante el pasado clásico nacional en el Estadio Nacional. Foto: José Cordero
Wálter Centeno, entrenador de Saprissa, durante el pasado clásico nacional en el Estadio Nacional. Foto: José Cordero

“Desde 1994 me diste una identidad, Deportivo Saprissa, y juntos hemos compartido muchas alegrías que se han convertido en momentos inolvidables, juntos hemos vencido las dificultades, juntos hemos enfrentado nuevos retos con la firme visión de ganar más alegrías”.

Y agregó: “Hoy somos una gran familia y tú eres parte de esto, feliz cumpleaños a ustedes nuestros aficionados, por su apoyo, por su fidelidad, sí, ustedes también están de cumpleaños, porque Saprissa somos todos”.

Paté ganó nueve títulos nacionales como jugador, uno de Concacaf y el histórico tercer lugar en el Mundial de Clubes Japón 2005.

Como futbolista, jugó 17 temporadas, 15 de ellas fueron con el conjunto tibaseño, una con Belén y otra en Europa, con el AEK de Atenas, Grecia. Con los europeos logró anotar en la Champions League, uno de los hitos más importantes de su carrera.

Como entrenador del Monstruo tiene un subcampeonato nacional, el torneo pasado tras perder la final ante San Carlos.

Incluso, en su presentación como timonel del Monstruo, Paté confesó que soñó con ese momento.

“Esperé siete años para sentarme aquí”, dijo el 4 de febrero en la sala de prensa del estadio Ricardo Saprissa. Vestía un traje entero negro con camiseta blanca. Lo decía con ilusión.

“Sé de la responsabilidad y exigencias, así que totalmente comprometido, la verdad es que esperen lo mejor de mí y de mis jugadores. Vamos a trabajar en conjunto para tratar de darle muchos campeonatos al equipo. Plasmaremos una idea de juego relacionada a las raíces de Saprissa”, citó durante su presentación.

Posteriormente, comenzó su era de manera oficial, misma que ha tenido de todo: gente que lo apoya y quien lo critica.

Tiene su idea basada en posesión de la pelota y en darle una salida limpia al plantel desde la defensa, pero es claro que hay mucho que trabajar en ese sistema.