Fanny Tayver Marín. 5 enero
Mercedes Salas (centro) durante la presentación de María Paula Salas (izq.) y Noelia Bermúdez. Fotografía: John Durán
Mercedes Salas (centro) durante la presentación de María Paula Salas (izq.) y Noelia Bermúdez. Fotografía: John Durán

Katherine Arroyo, Noelia Bermúdez y María Paula Salas fueron presentadas oficialmente como jugadoras de Liga Deportiva Alajuelense Codea.

Fue antes de que se iniciaran los 90 Minutos por la Vida y en la mesa principal las acompañaban Agustín Lleida y Mercedes Salas.

Al consultársele a Arroyo qué significaba para ella el volver a la Liga y estar de nuevo bajo la tutela de Salas, su respuesta fue muy emotiva.

“Es como mi mamá. En realidad me vio crecer, la quiero mucho y me siento muy feliz de que me haya vuelto a aceptar”, contestó la volante a La Nación.

Al retirarse, porque le tocaba jugar, ambas se dieron un abrazo que daba la impresión de ser realmente entre madre e hija.

“Casi lloro porque ella empezó conmigo a los 9 años y se fue para Estados Unidos, regresó y por diferentes cosas firmó con Saprissa, pero luego me buscó y me dijo: ‘Mami Merce, ¿puedo regresar?’; entonces le respondí que claro, porque esta es su casa. Al escucharla decir eso, fue muy emotivo”, citó la promotora deportiva de Alajuelense Codea.

Y agregó: "Casi todas me ven como la mamá, sé que es un cariño sincero y nunca pensé que fuera tan grande. Siento que a veces, teniendo familia, yo tengo más cariño de parte de ellas que de algunos familiares, es algo increíble".

Inclusive, puso un claro ejemplo de ese lado tan humano del equipo manudo.

"Priscilla (Chinchilla) se me viene a la mente. Ella en las mañanas siempre me manda un mensaje y me pone: 'Mami, ¿cómo amaneció?'... Y eso llena mucho".

La figura de Mercedes Salas es muy importante en el equipo, al punto de que ella fue la que buscó a Noelia Bermúdez y a María Paula Salas, según confesaron ambas.

“El primer acercamiento que tuve fue con Mercedes, es la figura más reconocida en el fútbol femenino por parte de Codea, fue el primer acercamiento. Después de ahí me reuní con don Fernando (Ocampo), que me explicó el proyecto, lo que pretendían conmigo y después de ahí nos reunimos para firmar, para llegar al acuerdo”, destacó la portera.

Mientras que la atacante indicó: "Mi primer acercamiento también fue con Mercedes, que es la más referente en el fútbol femenino, yo siempre la he admirado mucho por el proceso que tiene, porque ha luchado para que el equipo se mantenga, siempre ha estado ahí. Ahora que va creciendo, es bueno que se mantenga, mi primer acercamiento fue con ella y bueno, luego estuvo don Fernando. Nos trataron de una muy buena manera, a mí me gustó mucho el proyecto, me gustó todo como se veía".

La dirigente dijo que ella quería reforzar lo mejor posible al equipo y por eso las buscó a ellas.

“Siempre me atrevo a hacerlo, si me sale bien y si no, pues no pasa nada. Me atreví, ellas respondieron y quisieron venir. Igual, hay mucha jugadora que me ha llamado, pero tampoco queremos llenar solo un club, no se vale, hay que dejarle a los demás, porque no sería bonito para el fútbol femenino”, citó Mercedes.

Aparte de ellas tres, la Liga Codea también fichó a la defensora Sub-20 Stephannie Blanco, pero la nómina no se ha cerrado.

Lo más probable es que dos jugadoras más se unan al campeón nacional del fútbol femenino.

Por otra parte, la camisa rojinegra de Alajuelense Codea comenzó su metamorfosis. Las ‘leonas’ tenían una marca nueva: CostaRicaAzul.com.

“Todavía faltan patrocinios, ya la camisa salió con ese nuevo por la emergencia de esta actividad, pero faltan más que ya nos apoyan este proyecto”, finalizó Mercedes Salas.