Fútbol Nacional

El árbitro Benjamín Pineda salió bien librado

Ramón Luis Méndez y Greivin Porras, analistas, coincidieron en que manejó bien el juego

Sin problemas, con buen manejo del partido, así calificaron Ramón Luis Méndez y Greivin Porras, el trabajo de Benjamín Pineda, árbitro de la final entre Alajuelense y Cartaginés.

“En el primer tiempo tuvo que lidiar mucho con la pérdida de tiempo, pero manejó bien el compromiso”, señaló Ramón Luis, quien agregó que en el complemento estuvo bien, como en el primer lapso.

Mientras que Greivin Porras destacó que se presentaron algunos roces, pero esto no opacó la labor de Pineda.

“Un juego muy friccionado, pero tuvo una buena actuación. Se dieron situaciones que uno podría valorar que pudieron no ser amarilla, pero es normal”.

Porras consideró que el compromiso no era sencillo de manejar y el silbatero no se complicó.

“El grado de dificultad del partido es enorme y esto le da al árbitro el manejo de que hizo una buena labor”.

Los segundos 45 minutos fueron difíciles, resaltó Porras, pero Pineda no se salió del rumbo que marcó desde el pitazo inicial.

“El encuentro fue muy complicado, pero lo manejó bien. Tuvo una buena visión para llevarlo de buena forma. En realidad estuvo bien en sus acciones”.

Contrario a los choques anteriores donde hubo polémica, ya que los integrantes de uno y otro equipo reclamaron penales no señalados y expulsiones, en la final no se presentaron jugadas que generaron dudas, o malas determinaciones por parte del juez.

Milton Montenegro

Milton Montenegro

Empezó su carrera periodística cuando los hoy técnicos Mauricio Wright y Hernán Medford eran jugadores de la Selección Nacional de Costa Rica y el Paté Centeno apenas un jovencito tratando de hacerse notar en el fútbol nacional. Creció en el periódico Al Día y hoy mezcla en La Nación su espíritu de reportero y la experiencia de casi 30 años.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.