La imposibilidad de poder ingresar al estadio Alejandro Morera Soto, para observar el partido entre Alajuelense y Cartaginés, por la final de la segunda fase del Torneo Clausura, provocó una serie de disturbios en los alrededores del reducto manudo
Así lo dio a conocer el viceministro de Seguridad Pública, Daniel Calderón Rodríguez, mediante un comunicado de prensa, donde explicó lo sucedido y el por qué de la intervención de la Fuerza Pública
“Se detectó un importante grupo de personas que no pueden hacer ingreso al estadio porque hubo presuntos problemas con las entradas y códigos de socios liguistas previo al encuentro”, según se indicó en la misiva enviado a los medios de comunicación.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/LQVIGHB2RNBGHIXHFL6AQGTSRM.jpg)
La Fuerza Pública estuvo desde tempranas horas de la tarde en las afueras del estadio Alejandro Morera Soto. (Rafael Pacheco Granados)
“Esta situación ha ocasionado que la Unidad de Intervención Policial (UIP) y la Fuerza Pública haya tenido que realizar un despliegue importante para cortar por completo el acceso a las puertas del recinto. Ha habido enfrentamientos con los aficionados debido a que intentaron agredir a nuestros oficiales”, se agregó en el comunicado.
Fue el segundo incidente que se dio en el compromiso, pues previamente no se permitió el ingreso de unos aficionados al Cartaginés quienes venían en en autobuses desde el estadio Rafael Fello Meza, lo que ocasionó la molestia de los blanquiazules.
De acuerdo a Calderón ya se confirmó que se notificó a la gerencia de Liga Deportiva Alajuelense sobre la sobrepoblación en las gradas del estadio, lo cual, imposibilita el cumplimiento en un 100% de los protocolos de seguridad establecidos de previa coordinación entre autoridades del Ministerio de Seguridad Pública y el club deportivo.
“Tal y como ha venido ocurriendo en los últimos torneos de Primera División, la mayoría de clubes han optado por impedir el ingreso de barras organizadas. Hoy la Fuerza Pública realizó control de paso de los aficionados del equipo de Cartaginés que venían sin barra organizada”, se añadió en el documento enviado a la prensa
“En este momento la Fuerza Pública tiene tomada, de manera estratégica, una considerable cantidad de calles aledañas al estadio Morera Soto por seguridad, para evitar cualquier tipo de inconveniente”, explicó Calderón.