Steven Oviedo. 6 diciembre, 2019
Esteban Granados lucha por el balón con Jonathan McDonald en el juego entre Alajuelense y Herediano. Foto: Rafael Pacheco
Esteban Granados lucha por el balón con Jonathan McDonald en el juego entre Alajuelense y Herediano. Foto: Rafael Pacheco

El 4 de agosto de este año, José Giacone tuvo su primer enfrentamiento con Andrés Carevic, pero defendiendo los colores del Municipal Pérez Zeledón, y pese a que el resultado no fue bueno para el timonel del Herediano, le sirvió de lección.

Alajuelense le pasó por encima a los Guerreros del Sur con un escandaloso 4-1 en el Valle de El General, pero las lecciones aprendidas por el estratega florense no se olvidan.

“El partido en Pérez Zeledón fue parejo, en donde el resultado final fue más abultado de lo que reflejó el partido y me da la pauta para conocer”, explicó Giacone.

En esa ocasión, Alajuelense se fue arriba con el tanto de Jonathan Moya a los 23 minutos, pero tan solo dos minutos más tarde igualó Jeykel Venegas.

No obstante, el tanto de Ariel Lassiter, a los 53’, le dio un giro al partido en el que los pupilos de Giacone no se estaban viendo superados.

“Ese partido fue así. Un partido que era parejo, hicieron el segundo gol, se echaron atrás y en contragolpe metieron los otros dos. Se defendieron muy bien y nos da una pauta para tomar en cuenta”, reveló Giacone.

Pese a que Pérez Zeledón no fue tan inferior en el encuentro, los goles de Marco Ureña y del hondureño Róger Rojas hicieron que la balanza se inclinara a favor de los visitantes.

La derrota fue dura para Giacone, quien se ha caracterizado por plantear una buena defensa en todos los equipos que ha dirigido, pero ese día no logró controlar a la Liga.

“A lo largo del torneo la Liga fue un equipo que aprovechó mucho las transiciones de defensa a ataque, un equipo que salía muy rápido, que pasaba rápido la pelota y era muy contundente con espacio. Me parece que es una fortaleza de ellos que tenemos que tratar de neutralizar”, comentó Giacone.

Alajuelense necesita anotar tres goles en su estadio para quedar campeón, algo que solo hizo cuatro veces en el torneo, pero en especial necesita su marco en cero, que lo logró frente a San Carlos en dos ocasiones y ante Grecia.

Además, el Herediano no perdió por más de un gol en ninguna de las siete derrotas que registra en el Apertura 2019.

(Video) Nación Deportiva: ¿Qué debe hacer Alajuelense para vencer al Herediano?