Cristian Brenes. 18 abril

Se formó en Cartaginés, debutó, defendió los colores blanquiazules más que ningún otro en la historia y ahora también dio su primer paso como técnico del equipo que ama. Danny Fonseca vivió un carrusel de emociones en el duelo ante Herediano y al final terminó con lágrimas al consumarse la victoria de los brumosos 2 a 1.

Fonseca narró su experiencia y lo que experimentó en un día que jamás olvidará, pese a que la oportunidad que le dieron es como interino.

¿Por qué lloró al terminar el partido?

Siempre he dado lo mejor por esta institución, lo hice como jugador y esta semana ha sido dura para mí. Primero se dio la salida de Hernán Medford, que es una persona muy noble, muy legal y confió en mí. Es más, antes de decirle que sí al Cartaginés (interinato) hablé con Hernán y él sabe lo que significa Cartaginés para mí.

”Si hago un repaso, jugué 16 años como profesional en este club y también realicé todas mis ligas menores acá. Es decir, tengo más de 20 años de estar ligado a esta institución y el sentimiento es muy grande. Las lágrimas que se me vinieron al terminar fueron porque este fue mi primer partido como cabeza del grupo y también por agradecimiento”.

¿Cómo vivió su debut en el banquillo como técnico?

Le doy gracias a Dios por esta oportunidad que sinceramente no esperaba de esta forma. Sin embargo, soy un entregado a este club y me tocó afrontarlo de esta forma. Di lo mejor de mí y lo muchachos lo mejor de ellos. Le agradezco a los técnicos con los que he trabajado, porque confiaron en mí y trate de ser como una esponja para aprender de ellos.

“Hace tres años tomé la decisión de retirarme y ahora se me da la oportunidad casi que en la misma fecha que dejé de jugar. Son cosas del destino y así lo disfruté. He recibido mucho apoyo de la afición del club, ellos confiaban que se podía revertir la situación y hoy es una bendición este resultado.

”Este apenas fue mi primer partido, estoy muy contento y agradecido con el esfuerzo de los muchachos, porque el plan que traíamos se ejecutó a la perfección y las modificaciones que se hicieron en el mismo partido se entendieron muy bien”.

Danny Fonseca debutó como técnico en la Primera División con un gane ante Herediano. Fonseca asumió a Cartaginés como interino para la fecha 18 del Torneo de Clausura 2021. Fotografía: Rafael Pacheco
Danny Fonseca debutó como técnico en la Primera División con un gane ante Herediano. Fonseca asumió a Cartaginés como interino para la fecha 18 del Torneo de Clausura 2021. Fotografía: Rafael Pacheco

¿Lo ratificaron para terminar el torneo?

No, pero yo estoy a disposición de la administración y en este caso del presidente, don Leonardo Vargas. Le agradezco mucho por esta oportunidad que me está dando, ya sea que me mantengan para los partidos que faltan o si viene otra persona. Pienso en el día a día y trato de aportar lo que pueda.

¿Qué hizo en tan pocos días para que el equipo cambiara?

Tratamos de sacar lo mejor de los jugadores, independientemente del sistema que usamos. Estudiamos muchísimo la forma en la que juega Herediano, pasé varios días analizando al rival con videos y determinando qué plan era el más idóneo y cuáles jugadores me podían ayudar más al modificar el sistema. Creo que el éxito fue la gran disposición que tuvieron todos, les pedí el mayor esfuerzo, porque lo que se venía haciendo no estaba alcanzando y ellos son grandes jugadores y gente de mucha trayectoria.

”Estamos muy felices por la forma en la que se realizó y ante el rival que fue, pero debemos dejar esto atrás, toca pensar en el Sporting, porque apenas tenemos dos días para recuperar y parar al equipo. Ahora tenemos una gran responsabilidad, porque demostramos que estamos para luchar y pelear por la clasificación.

¿Dónde puede estar la clave para el cierre del torneo?

Está duro y creo que los cuatro partidos que faltan son bastante difíciles. Sin embargo, si mantenemos este compromiso y este sentido de responsabilidad se puede lograr. Sabemos de los esfuerzos que hace la administración del club y aunque por ciertas razones se dificultó este mes (atraso salarial) si nosotros ponemos todo en lo deportivo, es un plus para que ellos puedan resolver esos problemas. Nosotros nos comprometemos aún más y nos dedicaremos únicamente en lo deportivo, para llevar a este club a la clasificación.