Fútbol Nacional

Cuatro exfiguras de la Primera buscan ahora el ascenso desde el banquillo

Mauricio Montero y Gilberto Martínez chocarán en una de las semifinales, mientras que Minor Díaz y Horacio Esquivel se verán las caras en la otra llave del Torneo de Apertura 2021 de la segunda

La Liga de Ascenso entró en su etapa decisiva y en la semifinales chocarán cuatro exfiguras de la Primera División que ahora buscan regresar a la máxima categoría, pero desde el banquillo: Mauricio Montero (Marineros) y Gilberto Martínez (Barrio México) se medirán en una de las semifinales, mientras que Minor Díaz (Liberia) y Horacio Esquivel (Puntarenas FC) se verán las caras en la otra llave.

Montero clasificó a Marineros sin grandes apuros frente a Golfito, en los cuartos de final. El global finalizó 4 a 1, luego de que el Chunche y los suyos terminaran con el trámite en la vuelta con un 1 a 0 como visitantes, tras el tanto de Daniel Castrillo.

Por su parte, el Barrio México del Tuma también fue muy superior a Carmelita y de igual forma consiguió un 4 a 1 al final de la serie. Si bien, en segundo duelo culminó 1 a 1 (gol de Erick Zúñiga para los carmelos y de Jonathan Hansen para los canelas), la tarea estaba hecha desde el primer compromiso para Martínez y su plantel (3 a 0).

En lo que respecta a Díaz y su Liberia, pasaron un poco más de sobresaltos para quitarse de encima a Uruguay, pero su boleto nunca estuvo en duda y clasificaron con un 4 a 2 (0 a 0 en la vuelta).

“Se nos dio la clasificación a las semifinales y toca seguir entregándose para lograr el objetivo que pretendemos. Estamos cada vez más cerca de lo que nos propusimos desde antes de empezar el torneo, porque queremos ser campeones”, dijo Joseph Miranda, capitán liberiano.

Sin duda que Esquivel y el Puntarenas FC fueron los más exigidos para meterse entre los cuatro mejores. El Municipal Santa Ana vendió cara su derrota y aunque el global fue de 6 a 4, la vuelta fue un intercambio de golpes que finalizó 4 a 3 a favor de los porteños.

Las sedes y los horarios de los compromisos de las semifinales aún están por definir. Los encargados de la Liga de Ascenso darán a conocer estos detalles durante la semana, sin embargo, lo que está garantizado es el protagonismo y la experiencia de cuatro entrenadores que saben muy bien lo que es estar en la Primera División.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.