Daniel Jiménez. 18 julio

Luego de terminar la pretemporada en México, el Deportivo Saprissa se prepara para iniciar un nuevo campeonato nacional.

El equipo morado se enfrentará este sábado a San Carlos a las 8 p. m., en el Carlos Ugalde, y este es el once que se perfila como estelar.

Saprissa enfrentó a Tampico en su último amistoso de la gira de pretemporada en México. Foto: Prensa Saprissa
Saprissa enfrentó a Tampico en su último amistoso de la gira de pretemporada en México. Foto: Prensa Saprissa

En el arco estaría Aarón Cruz. La defensa la conformaría Yael López como lateral derecho, los centrales Alexander Robinson y Jean Carlo Agüero, y el carrilero izquierdo Aubrey David.

Como volante de contención estará Michael Barrantes, acompañado de Esteban Rodríguez como mixto.

Además, en el medio campo también aparecerán Marvin Angulo, José Rodolfo Alfaro y Byron Bonilla.

El centro delantero será Manfred Ugalde.

De esta manera, el estratega Wálter Centeno se inclinaría por cuatro de los refuerzos para esta temporada, como son el zaguero central Agüero y los volantes Rodríguez, Alfaro y Bonilla.

Pero vayamos paso a paso. Desde que Paté llegó al equipo dejó claro que su portero debía ser bueno con los pies y esa es la principal razón por la que Cruz gana la titularidad.

En la defensa, la idea de la posesión de la pelota y salir jugando se mantendrá una vez más. Eso Centeno no lo cambiará con la salvedad que ahora tiene a Agüero y con ese fichaje Barrantes puede pasar a la contención.

Precisamente, Barrantes regresará a su posición habitual como “candado” y se verá a dos de los fichajes: Alfaro y Bonilla.

Quizás las dudas están en la delantera, pues el peso recae sobre el juvenil Ugalde, quien tiene 17 años. Anotó en la pretemporada en dos ocasiones: una contra el Morelia y otra frente al Correcaminos.

Sus entrenadores de liga menor, como Roy Myers, consideran que tiene condiciones para estar en el primer equipo. Aunque eso solo el tiempo lo dirá.

Bajas. Paté tiene nueve bajas para el inicio del campeonato. Veamos: los jugadores Rándall Leal, Yostin Salinas, Luis José Hernández, Jayon Hadden y Suhander Zúñiga están con la Selección Preolímpica.

Además, Mariano Torres y Johan Venegas están suspendidos en las primeras tres fechas del campeonato.

Unido a todo eso, Christian Bolaños no estuvo en la pretemporada del equipo por participar con la Selección en Copa Oro y luego entrar en un periodo de descanso.

Por si fuera poco, Ricardo Blanco y Luis Stwart Pérez están lesionados.