Fútbol Nacional

Continúan los movimientos en la defensa de Alajuelense: Darío Alfaro se va del club que lo formó

El propio defensor de 22 años anunció en sus redes sociales que cerró su ciclo con la Liga

Darío Alfaro no continuará en Liga Deportiva Alajuelense y se convierte en la segunda baja del primer equipo de cara al Clausura 2020, luego de que los manudos acordaron un finiquito de contrato con el hondureño Henry Figueroa el pasado 20 de diciembre.

Así lo anunció el propio futbolista de 22 años en sus redes sociales.

El defensor formado en la cantera rojinegra no llegó a consolidarse en el primer equipo de la Liga.

Inclusive, había estado en el Once de Abril, en la Segunda División, donde fue capitán. Su rendimiento en esa época provocó que de nuevo fuera tomado en cuenta por Alajuelense, pero jugó muy poco.

En el Apertura 2019 tan solo sumó 6 minutos con Andrés Carevic. Inclusive, en pocos partidos estuvo como suplente, dentro de la convocatoria, porque los manudos contaban con Kenner Gutiérrez, Junior Díaz, Henry Figueroa y hasta José Miguel Cubero.

Su poca participación llamaba la atención, principalmente porque Carevic había anunciado desde antes de que comenzara el torneo que no se casaría con un once en específico y que las oportunidades estaban abiertas para todos.

El argentino cumplió con lo que había anunciado y nunca se cansó de repetir que quienes jugaban era porque se lo ganaban en el día a día.

Y Alfaro solo actuó esos 6 minutos, el 18 de octubre, contra La U, cuando ingresó al 86′, como relevo de Alex López.

“Hoy se cierra un ciclo que fue muy importante en mi vida, hoy me despido de Liga Deportiva Alajuelense, lo único que queda es agradecimiento a todas las personas que formaron o hicieron parte de estos 13 años que convivimos, tanto jugadores, como cuerpos técnicos y directivas”, escribió el futbolista en sus perfiles oficiales de Twitter y Facebook.

“En eso consiste la vida, hoy busco un nuevo camino en busca de mis sueños, que no me daré por vencido hasta conseguirlos. Éxitos a Liga Deportiva Alajuelense en este año 2020”, agregó.

Alajuelense contrató al panameño Adolfo Machado para reemplazar a Figueroa, pero aún así, Alfaro no tendría oportunidad y se convierte en la segunda salida de los erizos.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.