José Pablo Alfaro Rojas. 24 enero

(Video) ¿Cómo puede garantizar la Fedefútbol que dinero de un club no proviene de actividad ilegal?

¿Las declaraciones de dirigentes de Alajuelense y Saprissa son suficientes para que la Fedefútbol le solicite al Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD) que investigue a un club? ¿Cómo garantiza el ICD que el proceso de revisión de las finanzas de un equipo será transparente, si al final los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación pertenecen a los clubes que podrían ser investigados?

El director del Instituto Costarricense sobre Drogas, Guillermo Araya, atendió a La Nación para explicar y aclarar, en una entrevista en video, todas las dudas sobre el convenio firmado entre esta organización y la Federación, que pretende crear un modelo de transparencia que permita conocer de dónde vienen los dineros de los equipos y garantizar que no provengan de actividades ilícitas.

En este acuerdo se estableció que la Fedefútbol debe estudiar los estados financieros de los clubes afiliados, la trayectoria empresarial de los dirigentes, los flujos de capital, sus inversiones y la congruencia de las operaciones económicas.