Manuel Baltodano. Hace 4 días
Jorge Gutiérrez en un partido de la jornada 19 del Clausura 2019 contra la Universidad de Costa Rica. Fotos: Mayela López
Jorge Gutiérrez en un partido de la jornada 19 del Clausura 2019 contra la Universidad de Costa Rica. Fotos: Mayela López

El lateral izquierdo Jorge Gutiérrez se convirtió en el segundo refuerzo del Cartaginés para el próximo torneo. Así lo confirmó el propio club, la noche del martes, en sus redes sociales.

El jugador formado en Carmelita llega a la Vieja Metrópoli, luego de haber sido parte del equipo verdolaga desde el Invierno 2015.

El carrilero jugó un total de 47 partidos con la camiseta del cuadro alajuelense. En el presente torneo de Verano participó en ocho compromisos, en los que sumó 580 minutos y dos goles.

Gutiérrez llega a reforzar el costado izquierdo del equipo brumoso, zona en la que el plantel sufrió la baja de Kevin Vega, cuya salida de la institución se confirmó el 30 de abril.

Gutiérrez era uno de los futbolistas carmelos pretendidos por otros equipos, pero fueron finalmente los blanquiazules quienes concretaron su fichaje.

La contratación del zurdo se suma a la ya conocida de Rónald Mauricio Montero, quien regresó al club que lo vio debutar.

Montero ha militado en varios equipos durante su carrera en Primera División, como Guadalupe, Alajuelense, Orión, Pérez Zeledón y la Universidad de Costa Rica.

Cartaginés, además, ya ha hecho oficiales las renovaciones de Jorman Sánchez, Luis Pérez, José Carlos Pérez, Manfred Russell, William Quirós y Julio Cruz, todos hasta mayo de 2020.