Fútbol Nacional

Cartaginés falla a la hora grande ante un Pérez Zeledón con más ambición

Generaleños golearon en su casa en el primer partido con público tras 20 meses y se tomaron un respiro. Mientras que los brumosos se llenan de más dudas en su lucha por clasificar

Los dos equipos llegaron apurados, con una necesidad extrema y sin margen de error en la fecha 20 del Torneo de Apertura 2021, pero al final Cartaginés falló a la hora grande y se desinfló en su lucha por clasificar, mientras que Pérez Zeledón se tomó un respiro y salió del sótano con una goleada 3 a 0.

Si los brumosos soñaban con depender de sí mismos en el cierre del certamen y colarse entre los cuatro mejores, por sobre Saprissa (cuarto con los mismos 28 puntos) y Santos (tercero con 30 unidades), esto ya no les será posible y luego de la bofetada en el Valle de El General, tendrán que esperar por tropiezos de quienes lo superan en las últimas tres jornadas.

Géiner Segura adelantó que necesitaba concentración extrema de sus jugadores ante las finales que se avecinaban. Sin embargo, al parecer sus futbolistas no llegaron en la misma sintonía, en el regreso del campeonato luego del parón de casi tres semanas.

De poco les valió a los centenarios que en el inicio del partido fueron dominadores absolutos y contaron con tres ocasiones claras para anotar en tan solo 10 minutos, ya que Róger Rojas y Ronaldo Araya pecaron en la definición.

Los dueños de casa no se desesperaron, entendieron a la perfección que había tiempo para reponerse y de a poco salieron del dominio con buen fútbol, llegadas por los costados y mucha concentración.

Axel Amador aprovechó una gran acción de Manuel Morán y con un zurdazo que se coló al ángulo consiguió una joya de gol en el 23′. Los locales mostraron una vez más su hambre por salir del sótano y en un instante clave golpearon a su adversario: Jhamir Ordain desbordó por la derecha y habilitó a Luis Stwart Pérez, quien remató de seguido para otro buen tanto.

Pérez metió en su maraña a los de la Vieja Metrópoli en el complemento y hasta aumentaron la cuenta, luego del autogol de Ryan Bolaños. El lateral atacó con pésima técnica la redonda en el 63′, en un servicio al área que parecía inofensivo.

Tres puntos de oro para unos generaleños ordenados, con deseos de revertir su mal campeonato y motivados por el regreso de la afición.

Peso de la afición

Es imposible medir el peso de la afición en un partido, pero sin duda que los fanáticos dan un plus y Pérez Zeledón aprovechó el regreso de los seguidores a las gradas para mostrar una cara más aguerrida y una motivación diferente.

Luego de 20 meses sin hinchada en las gradas por la covid-19, el estadio generaleño fue el primero en abrir sus puertas y cerca de 368 personas vibraron con un duelo intenso, de buena dinámica y muchos goles.

Los propios jugadores de Pérez reconocieron que sintieron una vibra diferente y dieron un extra al sentir de nuevo el apoyo y la exigencia de los suyos.

Ficha del juego:

Pérez Zeledón: 3

Titulares: Jussef Delgado, Jhamir Ordain, Henrique Moura, Diego Mesén, Daniel Villegas, Luis Carlos Barrantes, Bruno Tiago Costa, Alex Amador, Manuel Morán, Luis Stwart Pérez y Starling Matarrita. DT. Amarini Villatoro.

Cambios: Néstor Monge (Barrantes, al 46′), Gabriel Leiva (Pérez, al 51′), Osman Crisanto (Matarrita, al 76′), Roy Smith (Amador) y Anderson Barboza (Costa, al 89′).

Cartaginés: 0

Titulares: Kevin Briceño, Ryan Bolaños, William Quirós, Heyreel Saravia, Daniel Chacón, Víctor Murillo, Mauricio Montero, Byron Bonilla, Luis Ronaldo Araya, Allen Guevara y Róger Rojas. DT. Géiner Segura.

Cambios: Andy Reyes (Murillo, al 61′), Diego Salas (Bonilla, al 76′), Diego Estrada (Araya, al 85′) y Alejandro Ruiz (Rojas, al 85′).

Goles: 1-0 (24′): Amador (Morán). 2-0 (45′): Pérez (Ordain). 3-0 (63′): Bolaños (autogol). Árbitros: Keylor Herrera con Juan Carlos Mora y Ricardo Martínez. Estadio: Municipal de Pérez Zeledón, 7 p. m.

Cristian Brenes

Cristian Brenes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.