Cristian Brenes. Hace 6 días

Cartaginés inició este lunes con su pretemporada para el Torneo de Clausura 2020 y tres caras nuevas se sumaron al plantel desde el primer día: el exsantistas Edder Solórzano y los exgriegos Kevin Arrieta y Carlos Hernández, quienes se pusieron a las órdenes del técnico Hernán Medford.

Estos son los primeros fichajes de los brumosos, quienes esperan cerrar la incorporación del generaleño Jeikel Venegas a mitad de semana. La dirigencia blanquiazul ya contactó a la de Pérez Zeledón y las negociaciones van muy adelantadas, incluso, el futbolista mostró interés de cambiar de aires; así lo confirmaron en ambas instituciones.

“Hay una muy buena posibilidad de que Jeikel llegue a Cartaginés, pero aún no lo hemos cerrado y debemos respetar la última decisión de Pérez Zeledón. Casi que todo está y es casi un hecho de que Jeikel puede llegar a Cartaginés, aunque hay detalles que pueden truncar la negociación, pero esperemos que no sea así”, indicó Leonardo Vargas, presidente de los centenarios.

Juan Luis Artavia, jerarca de Pérez, agregó que de su parte ya pusieron las condiciones para que se dé la transferencia y si se cumple con todo, darían luz verde para que Jeikel llegue a la Vieja Metrópoli. Eso sí, hay una suma económica de por medio que se debe cancelar, ya que el volante tiene contrato y querían que siguiera.

Jeikel Venegas es uno de los hombres más regulares en Pérez Zeledón, fue pieza vital en el título que consiguieron en el Apertura 2017 y fue llamado a la Selección Nacional para los juegos ante Haití y Curazao. Fotografía: José Cordero.
Jeikel Venegas es uno de los hombres más regulares en Pérez Zeledón, fue pieza vital en el título que consiguieron en el Apertura 2017 y fue llamado a la Selección Nacional para los juegos ante Haití y Curazao. Fotografía: José Cordero.

“Le dijimos a la gente de Cartaginés cuánto tienen que pagar y estamos esperando la decisión de ellos, esto sumado a que Venegas negocie con ellos, porque él fue quien nos dijo que estaba interesado en la opción. El presidente de Cartaginés habló conmigo, a Jeikel lo queremos porque es un buen futbolista, pero conversamos entre dirigentes y ya se saben los montos. Si se cumple, todo bien”, manifestó Artavia.

Con lo que respecta a las tres contrataciones que ya cerraron, en Cartaginés destacaron que Arrieta les da una opción por la banda derecha y se formó en la cantera blanquiazul, por lo que sabe lo que es el club. Mientras que Solórzano mostró buenas condiciones en Santos y suma en ofensiva.

De igual forma, esperan que Hernández compita por un lugar en la zona media y se afiance en un equipo por el que también ya pasó.

“Los tres muchachos ya entrenaron con el equipo, son los primeros tres refuerzos y en los próximos días esperamos concretar tres o cuatro llegadas más para la institución. Planificamos todo, valoramos hasta dónde podemos llegar, pensando en un presupuesto limitado que tenemos. Aun así, estamos haciendo un esfuerzo adicional y con los fichajes que faltan esperamos tener un mejor equipo”, agregó Vargas.

Los centenarios también trabajan en las renovaciones de piezas regulares e importantes en su engranaje, como son los casos de José Sosa y Marcel Hernández, quienes terminan contrato en junio del 2020 y les interesa retenerlos.

Finalmente, la semana anterior los centenarios dieron a conocer las salidas de Jorge Gutiérrez, Luis Pérez, José Carlos Pérez, Jean Scott y Jeudy Pizarro. Estos futbolistas fueron descartados luego del análisis de Medford.