
Cartaginés, actual campeón nacional, todavía está vivo. Con su victoria ante San Carlos, con un gol en el minuto 86, el cuadro brumoso recibió un impulso clave para seguir soñando con la defensa de su cetro, esa que ha sido atropellada por un arranque sumamente irregular.
Los brumosos vencieron 3 a 2 a los norteños y llegaron a 12 unidades en la clasificación, pero además mostraron en el juego frente a los sancarleños la ambición por triunfar que habían perdido. También dieron muestras de estar recuperados físicamente porque corrieron durante los 90 minutos y buscaron el triunfo con desespero hasta que llegó la tercera diana.
El partido entre San Carlos y Cartaginés fue bravo, de esos que son como finales en la fase regular. Las emociones llegaron a los dos marcos. Los sancarleños propusieron y consiguieron incomodar al monarca; hasta se puede decir que merecieron más porque dieron tanto espectáculo como su adversario. Probablemente en un mundo de justicia, el duelo debió terminar 3 a 3.
Al final el fútbol es del que anota y fue Cartaginés el cuadro que consiguió imponerse 3 a 2; pero en el minuto 87, uno después de que los brumosos lograran la tercera celebración, el cuadro de Douglas Sequeira estuvo a punto de marcar el 3 a 3, pero careció de efectividad frente al marco de Kevin Briceño.
De Cartaginés se destaca la entrega de Jeikell Venegas. El ofensivo blanquiazul es de los jugadores que más extrañaba el club, porque fue clave para que los de la Vieja Metrópoli consiguieran el cetro en el torneo pasado, pero en este certamen vivió un arranque con muestras de cansancio, totalmente reventado.
Ante los Toros del Norte, Venegas logró un despliegue físico determinante que lo hizo correr a toda velocidad por un gol ya en el cierre del encuentro.
La victoria de Cartaginés lo puso en el cuarto lugar del grupo con 12 unidades, mismas que tiene Grecia con un partido menos. Los brumosos no están mostrando un planteamiento ofensivo que logre quebrantar defensivas rivales, tampoco es avasallador, no obstante si algo tiene el plantel es el carácter.
A los dirigidos por Géiner Segura lo sostienen individualidades como Michael Barrantes.
El volante mixto de 39 años continúa siendo pieza clave, pero además se está convirtiendo en una respuesta de gol, por lo que esto genera admiración hasta de los rivales. Douglas Sequeira, por ejemplo, se acercó al 31 de los azules para pedirle la camiseta como recuerdo.
“La verdad es que somos amigos y es muy bonito este tipo de gestos de entrenadores. Yo creo que el día que uno, respetando las decisiones del cuerpo técnico, no tenga ganas de estar en la cancha pues ya perdió toda la pasión”, reflexionó el mediocampista luego del duelo.
De San Carlos se destaca su entrega, su buena dinámica, pero se señalan errores sin gracia que cuestan puntos.
En el segundo gol de los brumosos, los sancarleños se dejaron de más la pelota en las cercanías de su área, Michael Barrantes robó el esférico y definió con facilidad. Douglas Sequeira se quedó viendo a su zaga, mientras los dos centrales se recriminaron la acción.
San Carlos y Cartaginés se entregaron sobre la gramilla natural del Fello Meza, dieron buen espectáculo y el campeón mandó el claro mensaje de que sigue con vida. Todavía no está en zona de clasificación, empero, con un par de tropiezos de Saprissa o Puntarenas, los blanquiazules estará de lleno en la pelea.