Fútbol Nacional

Carmelita remonta en tiempo extra y avanza a semifinales de la Liga de Ascenso

Los verdolagas se repusieron de una desventaja de dos goles para sellar su boleto a la siguiente fase, donde se medirán al Municipal Liberia

El conjunto de Carmelita logró clasificarse este lunes a las semifinales del Torneo Clausura la Liga de Ascenso, al remontar, en tiempos extra, un marcador de 2-0 frente a Aserrí FC, para finalmente imponerse por 2-3 con todo merecimiento, en el estadio Jorge Cuty Monge.

Ahora los manudos buscarán avanzar a la final del certamen frente al Municipal Liberia, que dejó eliminado en los lanzamientos de penal a Fútbol Consultants.

Los verdolagas, que habían ganado en el juego de ida 1-0 con un tanto del ex alajuelense Bryan Jiménez, se vieron sorprendidos en los primeros 35 minutos del compromiso.

Los aserriceños abrieron la cuenta con un autogol de Javier Camareno al 31′, luego de un fuerte remate de David Hernández, que desvió el defensor verdolaga.

Posteriormente, en un contragolpe, el veterano Jorge Davis habilitó a Verny Scott, quien en el 35′ anotó el 2-0 y de momento le daba la clasificación a los locales.

Sin embargo, antes del cierre de la primera parte, Bryan Jiménez volvió a hacerse presente y con un remate de media vuelta puso el 2-1 al 45′.

En el complemento no se movió el marcador y no sería hasta el primer tiempo extra que los alajuelenses definieron la serie.

En el 93′, Kevin Cabezas soltó un potente remate de pierna derecha frente al área grande, para vencer al meta Justin Morera y marcar el empate 2-2.

Mientras el 101′ los carmelos marcaron el 2-3, luego de una acción individual de Jaime Valderramos.

Ahora Carmelita se medirá al Municipal Liberia en la semifinal que arrancará el próximo fin de semana en el estadio Rafael Bolaños, en horario por definir, mientras Puntarenas FC recibirá a Santa Ana el sábado a las 7 p. m., en el estadio Lito Pérez.

Vinicio Alvarado, técnico del Carmelita, comentó que esperaban una serie muy complicada.

“Sabíamos que era un compromiso muy difícil. Regalamos el primer tiempo, pero dominamos el segundo, no les permitimos opciones de anotarnos y estuvimos atinados a la hora de definir. Ahora viene Liberia, que es el favorito, pero vamos con toda humildad y la convicción de sacar la serie”, dijo Alvarado.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.