Fútbol Nacional

Carlos Mora: ‘Fuimos superiores en cada aspecto, aún tenemos dos partidos más’

El joven delantero manudo lamentó que el equipo manudo perdió la ventaja en el epílogo y aseguró que aún tienen la opción de ser campeones

Carlos Mora, quien fue el precursor del gol de Alajuelense, al rematar de cabeza el balón que terminó en el autogol del meta Kevin Briceño que momentáneamente le daba el campeonato del Torneo Clausura a Alajuelense, no pudo ocultar su rostro de frustración y dolor por el resultado final de 1-1.

El tanto del cubano Marcel Hernández silenció el estadio Alejandro Morera Soto y apagó el festejo rojinegro, aunque sus jugadores aseguran que aún faltan dos partidos y todavía tienen oportunidad de alcanzar el campeonato

“Creo que fue un gol casi al minuto 90. Fuimos superiores en todo aspecto, mentalmente, en cada duelo y por cosas del fútbol no ganamos y la verdad estamos contentos con el esfuerzo de cada uno y tenemos dos partidos más que nos puede dar el campeonato”, comentó Mora en la transmisión de FUTV.

El joven volante fue uno de los jugadores más insistentes en la ofensiva, incluso probó las manos del arquero Briceño en la segunda parte, demostrando que estaba atento a cualquier error de la parte baja brumosa.

De acuerdo al escazuceño, la afición debe tener calma, pues faltan dos compromisos y la opción de alcanzar la estrella 31 está latente.

“Nosotros hemos trabajado muy fuerte, veníamos mentalizados para sacar esta serie, acabarlo hoy mismo para ganar el cetro en dos partidos. Ese era el objetivo que nos habíamos planteado, pero el Cartaginés hizo su partido, aguantó y logró anotar”, manifestó Mora.

“Reitero, tenemos dos partidos más. Debemos mentalizarnos desde hoy que nos vamos para nuestras casas, es necesario poner las barbas en remojo e ir para adelante, porque tenemos dos partidos más. Aún podemos ser campeones, perdimos está serie, no estamos contentos, nos sentimos tristes por la afición pero vamos con todo”, aseguró.

De acuerdo a las estadísticas del periodista Luis Quiróa, el Cartaginés sigue invicto frente a Alajuelense en partidos de final de segunda ronda. Los brumosos suman un triunfo y seis empates contra los rojinegros.

Además la divisa brumosa llegó a cinco series de ida y vuelta ganadas contra los rojinegros, la misma cantidad de los erizos.

Quirós indicṕo que en la Final entre ambos en la temporada 1995-1996, en el segundo juego Alajuelense ganaba 2-1 y era campeón, pero Norman Gómez al 58 empató 2-2 y se tuvo que jugar la final nacional, la cual terminaría ganando los manudos.

Fanny Tayver Marín

Fanny Tayver Marín

Graduada en la UIA. Con más de 15 años de experiencia, escribe sobre Alajuelense, ciclismo, ciclo olímpico y más. Entre sus coberturas destacan juegos eliminatorios de la Selección, el Tour de Francia, el Mundial de voleibol en Japón y los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.

Juan Diego Villarreal

Juan Diego Villarreal

Egresado de la Universidad Federada. Entre sus coberturas destacan los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, compromisos eliminatorios de la Sele, así como Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.